Husqvarna apuesta por los motores de dos tiempos y lo ha demostrado con sus dos principales novedades de cara a 2018: la TE 250i y la TE 300i, con motor de inyección. Esta tecnología abre una nueva era en los motores 2T, pues, además de cumplir con las normativas europeas sobre contaminación, la conducción se hace más sencilla. Y es que la inyección permite, entre otras cosas, cambiar los mapas del motor, además de haberse dulcificado la entrega de potencia. De hecho, los responsables de la marca aseguran que sus nuevas dos tiempos se acercan mucho a las monturas de 4T en lo que se refiere a tracción y aprovechamiento de la potencia, pero manteniendo la ligereza y agilidad propia de las 2T.

Otro aspecto importante logrado con las motos de inyección es la reducción del consumo y de las emisiones. La gestión del motor se gestiona electrónicamente, con lo que el consumo de gasolina y aceite se realiza siempre conforme a la circunstancia del momento, dependiendo del régimen de giro del motor, la apertura del acelerador y las condiciones atmosféricas. Se acabó el tener que carburar la moto así como el realizar la premezcla de aceite y gasolina. Las nuevas Husqvarna TE 2T cuentan con un depósito separado para el aceite, con una capacidad de 0,7 litros, suficientes para 5 o 6 depósitos, siendo la unidad central la encargada, mediante una bomba, de suministrar la cantidad suficiente para lubricar.

Todas las Husqvarna de enduro 2018, tanto 2T como 4T, montan nuevas botellas y reciben nuevos ajustes en su horquilla WP Xplor 48, así como nuevas pinzas de freno Magura y discos GSK. También estrenan un manillar ProTaper y nuevos gráficos. 

Gama 2018 de Husqvarna enduro

Modelos 2T

Modelos 4T