Los modelos que Harley presenta como completamente renovados son los siguientes: Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout, Fat Bob y Street Bob. Todos ellos cuentan con un nuevo chasis de acero y basculante más ligeros y rígidos, además de unas renovadas suspensiones. Y están propulsados por el nuevo motor Milwaukee-Eight® 107, con opción de 114 pulgadas cúbicas de serie también disponible.

Una generación más dinámica

El manejo de una Softail entra ahora en una nueva era con un chasis más rígido y ligero, que eleva el dinamismo a un nivel superior, manteniendo el aspecto clásico de una suspensión rígida. Las ventajas del nuevo chasis incluyen un aumento del ángulo de inclinación en muchos modelos, mayor precisión en curvas, mayor agilidad, menos peso y una mayor facilidad para levantar la moto del caballete lateral que en los modelos anteriores.

El chasis tubular de acero al carbono constituye el núcleo de la parte ciclo Softail 2018 y, en combinación con el nuevo basculante, aumenta significativamente la rigidez del conjunto. El chasis en sí es un 65% más rígido que el anterior diseño Softail, que conlleva un aumento del 34% en la rigidez general de la parte ciclo. Su diseño también logra reducir la complejidad general con una reducción del 50% en piezas y del 22% en las soldaduras. Hay dos únicos basculantes, uno para los neumáticos traseros estrechos y otro para los anchos. El basculante ancho es 5,89 kg (15%) más ligero, mientras que el estrecho ahorra 8,16 kg (20%) de peso.

El monoamortiguador situado bajo el asiento mantiene las líneas clásicas de un chasis hardtail. La facilidad de regular la precarga de muelle permite un rango de capacidad de carga de 217 kg para un mayor confort del pasajero y un comportamiento óptimo. 

La nueva horquilla Showa delantera de doble válvula flexible se introdujo por primera vez en los modelos Touring 2017, ofreciendo un rendimiento de amortiguación similar al de una horquilla de cartucho, pero con unas mejores características de respuesta de amortiguación. Se ha optimizado tanto para viajar confortablemente como para un pilotaje más dinámico con sus 130 mm de recorrido. El lanzamiento y el avance de la horquilla se han revisado también para mejorar el comportamiento.

Los nuevos modelos Softail son hasta 17 kg más ligeros que antes, ofreciendo una mejor relación peso-potencia que se traduce en una aceleración más rápida, un mejor frenado y un mayor dinamismo en curvas. Algunos modelos disponen de unos neumáticos diseñados específicamente para funcionar con la nueva parte ciclo Softail, con unos nuevos compuestos de goma para unas prestaciones más duraderas y un comportamiento más fiable en todas las condiciones de circulación.

harley softail gama 2018 chasis

Los nuevos  diseños y materiales de los asientos proporcionan una mejor adaptación para un amplio rango de usuarios y mayor comodidad para viajar.

Nuevos V-Twin Milwaukee-Eight™ 107 y 114 a alegir

En todos los modelos Softail 2018 laten los motores más potentes ofrecidos en unas motocicletas cruiser Harley-Davidson Big Twin y en determinados modelos el usuario tiene la opción de mantener el de sere o montar el de mayor cilindrada. Los propulsores Milwaukee-Eight mantienen la icónica configuración de 45 grados de ángulo del VTwin con una parte superior acentuada por el diseño monoarbol que desciende hasta una compacta parte inferior ofreciendo un contorno muscular.

Los nuevos anclajes rígidos del chasis Softail están diseñados para abrazar estrechamente el motor y reforzar la rigidez de la parte ciclo. Los motores Milwaukee-Eight para los modelos Softail cuentan también con un sistema de eje de balance interno que reduce las vibraciones, manteniendo el clásico tacto Harley-Davidson. El clásico sonido marca Harley-Davidson 'potato-potato-potato" se mantiene con fuerza, pero con menores ruidos mecánicos y de admisión.

harley softail gama 2018 noticia 1

Estas son sus característcas y mejoras para 2018:

Milwaukee-Eight™ 107 (107 CID; 1745cc) De serie en todos los modelos
• 100 mm de diámetro y 111,1 mm de carrera, con una relación de compresión de 10,0:1
• Entre 0-95 km/h, una aceleración un 10% más rápida que el High Output Twin Cam 103
• Entre 95 y 130 km/h en 5ª una aceleración un 16% más rápida que el High Output Twin Cam 103

Milwaukee-Eight™ 114 (114 CID; 1868 cc) Opcional
• Disponible en cuatro modelos: Fat Bob 114, Fat Boy 114, Breakout 114, Heritage Classic 114
• 102 mm de diámetro y 114,3 mm de carrera, con una relación de compresión de 10,5:1
• Toma de admisión con gráficos y emblema 114
• ABS de serie
• Entre 0-95 km/h, una aceleración 9% más rápida que el Milwaukee-Eight 107
• Entre 95 y 130 km/h en 5ª una aceleración un 13% más rápida que el Milwaukee-Eight 107

Más tecnología en la familia Softail

• Exclusiva óptica delantera Daymaker Signature led en todos los modelos
• Sistema eléctrico de carga mejorado con el doble de capacidad al ralentí
• Amortiguadores traseros fácilmente regulables en precarga de muelle (sistema variable según el modelo)
- Herramienta de ajuste bajo el asiento Softail Slim, Street Bob, Low Rider
- Mando externo Fat Bob, Fat Boy, Breakout
- Mando de ajuste bajo el asiento Deluxe, Heritage Classic
• Nueva instrumentación
• Encendido sin llave y sistema de seguridad de serie
• Toma de corriente USB montada en la columna de dirección
• Nuevos depósitos de combustible