Basada en la MT-09 ya que monta su motor tricilíndrico, la nueva Yamaha Niken explora nuevos terrotorios dinámicos en busca de mayor seguridad en cualquier tipo de asfalto. La clave está en su sistema Leaning Multi-Wheeler (LMW) que está formado por horquillas invertidas bitubo montadas en ruedas de 15 pulgadas. Esto hace que tanto las frenadas como los apoyos de este complejo tren delantero, potencien la sensación de estabilidad y confianza. Dos pinzas delanteras monobloque de anclaje radial típicas de las deportivas de Yamaha se encargan de la retención.

Ficha técnica, precio, fotos y vídeo Yamaha Niken »»

Esta motorización cuenta con 115 CV y tiene un carácter muy guerrero, perfecto para una moto que tal y como se ve en el vídeo, apuesta por la deportividad llevada a una nueva dimensión respetando la dinámica de una moto al uso. De hecho, la parte trasera es igual a la de cualquier MT es su masivo frontal el que marca la diferencia, al tener que acoger toda la estructura basculante unida por tirantes para que cada rueda actúe de forma independiente en las funciones de suspensión, pero al unísono en las de inclinación

Yamaha abre de forma valiente un mundo que ya exploró con su pequeño y sencillo Tricity, uno de los triciclos de movimientos más naturales que seguro ha servido como base de investigación y desarrollo para presentar esta impactante Niken que será desvelada por completo en el EICMA de MIlán el 6 de noviembre.Estas son las cifras que conocemos de momento.

· Longitud x Ancho x Altura: 2.150 mm x 885 mm x 1.250 mm
· Tipo de motor: refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
· Disposición de los cilindros: 3 cilindros en línea