Fue presentada con motivo de la celebración del GP de las Américas, ya que las 125 unidades que se van a producir solo se van a comercializar en EE.UU. Y alguno se preguntará el porqué. Pues probablemente, la razón sea que norteamerica es el único gran mercado que mantiene su pasión por estas motos hiper deportivas que por cuestiones de legislación medioambiental están en franco declive en otros mercados tan importantes como el europeo, el australiano o el japonés.

Aparte de los alerones, también luce una decoración específica "tricolore" inspirada en la Aprilia AF1 250 que pilotaba Loris Reggiani en 1987, cuando obtuvo la primera de las 294 victorias que Aprilia acumularía en las cilindradas de 125 y 250 cc. Otro detalle distintivo es la placa identificativa que cada una porta sobre la tija.

A nivel de motor y parte ciclo, poco más puede aportar un modelo como este, con un propulsor V4 de 201 CV y una parte ciclo estelar preparada para que unas manos experimentadas puedan extraer todo el potencial que lleva dentro la RSV4 RF, algo reservado a muy pocos usuarios que no tengan experiencia como piloto.

Esta Aprilia RSV4 RF LE se comercializará en EEUU y Canadá a un precio de 24.499 $ (unos 20.000 €), es decir, con un sobrecoste de 1.000 dólares respecto a la RSV4 RF estándar.

aprilia rsv4 rf le noticia 1