Todo ha sido fruto de la experiencia que Quadro Vehicles ha recabado participando en las dos últimas ediciones del HAT (Hard Alpi Tour), donde tomó parte con una pequeña flota de Qooder que recorrió 580 km, y en donde el 60% del terreno eran pistas y el resto del itinerario entrañaba dificultades en principio solo superables por motos de enduro. Al finalizar de forma satisfactoria sendas pruebas, los ingenieros decidieron que una versión especialmente enfocada al off-road podría ser un paso más en la demostración de que su sistema de cuatro ruedas tiene un margen de uso muy amplio y su vehículo es capaz de lidiar con los terrenos más complicados. 

Por eso ha sido especialnengte adaptado, aparte de lucir un diseño de prototipo muy llamativo y vanguardista: la ergonomía se inspira en una moto específicamente de enduro, con sillín, manillar y reposapiés que permiten adaptar el triángulo ergonómico al tipo de conducción. El depósito se ha colocado delante del motor para centralizar las masas y hacer aún más ágil el vehículo. Por su parte, el frontal tiene una línea definida para proteger y asentar el tren basculante delantero compuesto por el sistema HTSTM Multi-road, presente tanto delante como detrás. Este  sistema ha sido concebido para proporcionar un mayor rendimiento en suelos con pendientes y terrenos abruptos, típicos de las condiciones off-road. En cambio, la zaga se ha estrechado gracias a un colín con una forma afilada y más alto, que garantiza ligereza, dinamismo y una línea estilizada.

Este cambio de filosofía ha sido posible gracias a la plataforma "QooderTM Modular Architecture" (QMA), que con modificaciones específicas ha transformado el sector de los desplazamientos con un vehículo de 4 ruedas que se adapta a los caminos off-road más exigentes. 

De momento es solo un vehículo que ha sido expuesto en el EICMA 2018 celebrado en Milán pero en un futuro cercano podría integrarse en la familia Quadro que cada vez suma más variantes a su gama de tres y cuatro ruedas.

quadro xqooder concept noticia hat