DATOS TÉCNICOS Y EQUIPAMIENTO >

Si hay un scooter con carácter racing y apariencia radical, es el Aerox. Sus dinámicas líneas siguen vigentes a pesar de la veteranía del modelo que ahora recibe un soplo de aire fresco gracias a esta nueva versión.

Tras haberse descatalogado el réplica Rossi se lanza esta sugerente versión dominada por el número 55 en los laterales y por el color negro. Es una buena noticia porque vuelve a la palestra uno de los scooters más excitantes que hay de 50 cc.

El SP 55 tiene muchos detalles que potencian su carácter deportivo, como las llantas con el cerco rojo o el asiento en tres colores con una textura tipo carbono. ¿ Porque la decoración SP 55? El número es el del año de fundación de la marca, 1955 y la decoración en sí está inspirada en la Yamaha en la YZF- R1 de Superbike utilizada en los tests invernales de pretemporada este año. Otro detalle es la la inscripción "Iwata Japón" en los laterales del colín en referencia a la ciudad donde se encuentra la sede central dse la marca.

Tiene una estampa formidable en la que destacan elementos como los dos efectivos frenos de disco o el monoamortiguador trasero regulable con botella de gas separada. Es muy complicado encontrar un scooter con tanto carácter. Además, su motor Minarelli es muy rabioso y las llantas de 13” aportan una estabilidad envidiable.