Las prendas reflectantes se consolidan como una parte cada vez más importante de los complementos para motoristas, y de hecho en Francia ya está reglamentada la obligatoriedad de su uso. Aunque aquí no hemos llegado todavía a esto, es cierto que cada vez son más los motoristas que se enfundan el chaleco reflectante convencional y obligatorio en coche para ser visto en caso de avería.

chaleco-kappa-p1La firma italiana Kappa presenta ahora esta novedad pensada específicamente para circular en moto y que cobra más importancia si cabe ahora que pasado el verano hay cada vez menos horas de luz natural. El chaleco SK213 destaca porque, a diferencia de los empleados habitualmente, está formado por unas tiras realizadas en ejido reflectante amarillo que dejan el torso a la vista.

Cuentan con ventajas pensando en conducir moto ya que al no cubrir el cuerpo por completo no está tan expuesto a inflarse o flanear por culpa del viento, y además se puede ajustar mediante tiras regulables que aseguran una perfecta sujeción con la chaqueta, cuyos bolsillos quedan accesibles sin necesidad de quitar o desabrochar el chaleco. Permite adaptarse a cualquier chaqueta de moto, con una circunferencia de cintura mínima de 90 centímetros y alcanzando una máxima de 152 centímetros, mientras que la altura del pecho mínima es de 47 centímetros hasta un máximo de 64 centímetros. Su precio recomendado es de 20 euros mas IVA y ya está disponible.