A la Ducati 1199 Panigale (>) parece que no le falta de nada pero en cuanto los chicos de Rizoma le pusieron el ojo encima comprendieron que algo tendrían que hacer para demostrar que por algo son uno de los fabricantes de accesorios exclusivos más reputados de Italia. ducati-panigale-estriberas-rizoma-p1La Panigale era cosa suya, y desde que la presentaran en el Salón de Milán del pasado año comenzaron a darle vueltas a la cabeza para conseguir vestirla con algunos complementos que, sin romper la elevada armonía de su diseño, aumentara la fiereza de su estampa y mejorase funcionalmente algunos de sus componentes de serie.

Receta Rizoma
La receta Rizoma para la Ducati Panigale tiene los ingredientes básicos habituales de la “alta cocina italiana de la moto”. La masa de esta pizza es toda una serie de protecciones para evitar en lo posible daños a la moto en caso de sufrir un arrastrón (¡duele pensar en esta belleza por los suelos!): un protector para la rueda delantera, otro para la trasera y el cubrecárter, los tres elementos realizados en aluminio.

> Asegura tu Ducati Panigale con nosotros desde sólo 263 euros


ducati-panigale-rizoma-p2Para darle el sabor de la casa que a todo el mundo satisface nada mejor que unas manetas realizadas en aluminio anodizado, regulables para adaptarse a cualquier talla y con actuación modulable sobre el pistón de la bomba de freno. Hay dos sabores: Feel y RRC (Rizoma Racing Components), para agradar a todos los paladares pero en cualquier caso siempre muy ligeras. Además, para que no te quemes las manos con tu plato preferido puedes protegerlas con el Proguard System, que también evita el accionamiento involuntario de las manetas.

Si ponemos nuestras manos sobre la Ducati Panigale con estas manetas, no es mala idea hacer lo propio con los pies mediante las estriberas RCC. Si te gusta comer más o menos salado, o para poner la pizca exacta de picante a tu plato, estas excelentes piezas de aluminio ofrecen el aderezo perfecto gracias a sus doce puntos de regulación. Con ellas lograrás un tacto mucho más seguro en las suelas de tus botas gracias a su estudiada superficie de agarre y una mayor fiabilidad al disponer de cojinetes en las articulaciones, lo que garantiza su duración.

Y por último, como muchas veces comemos con la vista, Rizoma adorna nuestra Pizza alla Panigale con manjares como los depósitos de líquidos y sus correspondientes tapones finamente realizados y otros detalles para chuparse los dedos.