La marca portuguesa NEXX, especializada en el desarrollo y producción de cascos, nació en 2001 con la intención de ofrecer los niveles más altos de calidad en sus productos.

Presente ya en otros 48 países, NEXX ha querido impulsar su crecimiento en el mercado español para ofrecer una gama que alcanza los 250 cascos, que incluye integrales, jet, maxijet y cross.

A pesar de sus poco más de 10 años de existencia, la calidad y el diseño de sus productos ya han sido reconocido a nivel internacional al vencer en comparativas de productos en revistas como la alemana Motorrad o el diario inglés Motorcycle News.

Desde sus inicios, los cascos NEXX han querido convertirse en un referente en cuanto a protección, lo que les ha llevado a trabajar duro en este apartado para conseguir el certificado de calidad ISO 9001.

Todos sus cascos han sido sometidos a test de choque cumpliendo los estándares de calidad europeos (ECE 22-05), certificados por los laboratorios más respetados (IBSR, Bélgica) y homologados por las normas DOT y NBR 7471.

casco-nexx-3Además de ser seguros, han querido innovar en algunos apartados con elementos de diseño propio. Destaca por ejemplo la pantalla y el sistema pinlock, que según el fabricante luso, son los de mayor visibilidad del mercado. Otros sistemas de cosecha propia son el sistema de cambio rápido Fast Shot, almohadillas de reducción de sonido o cubierta de material aislante.

NEXX también ha ido un paso más allá en acabados y materiales y en 2004 desarrolló uno de los primeros cascos que incluía varios materiales en su acabado, combinando piel y aluminio como parte decorativa de la calota. En 2006 lanzaron el casco X60 Denim con acabado en tejido vaquero e incluso tienen algunos modelos lanzados junto a empresas de moda como Hugo Boss o Svaroski.

Para consultar más información de sus productos o su presencia en España puedes visitar la página web de NEXX.