> ¡NUEVO! Tienda Motofichas: equípate al mejor precio


La inmensa mayoría de los que usamos la moto casi todos los días y no somos “mensakas” no podemos ir vestidos como el motorista que llevamos dentro. Por eso los zapatos para ir a la oficina o cualquier otro calzado, no está preparado y con el paso del tiempo la palanca del cambio va erosionando ésa parte concreta del empeine, haciendo que envejezca mucho antes.

Pero Tucano Urbano tiene una solución doble para proteger esos zapatos y playeras que tanto nos gustan: por un lado tiene un protector que se afianza directamente al calzado y por otro una pieza blanda que acoplamos a la palanca para no dañar el empeine al subir marchas.
tucano_urbano_techno
El primero de ellos ya se ve en la imagen superior; se trata de una cinta con velcro para ajustarla que lleva un refuerzo de cuero que protege el calzado. Es muy sencillo pero al ser de quita y pon, parece algo engorroso.

En cambio la otra original solución nos parece más efectiva porque no tenemos que volver a preocuparnos por la cuestión. Es una pieza ergonómica para evitar la pérdida de sensibilidad que encaja en la palanca del cambio y queda fijada mediante una rosca allen. Se puede lavar y los diseños son o bien lisos o el pingüino que podéis ver en las fotos. Este dispositivo todavía no ha obtenido la homologación.

No sabemos nada de momento acerca de los precios pero como os podéis imaginar no pueden ser muy elevados por la sencillez de estas dos prácticas ideas.
tucano_urbano_techno_2