> ¡NUEVO! Tienda Motofichas: equípate al mejor precio

La competencia es dura pero Nexx trabaja desde el país vecino para fabricar cada vez mejores cascos aplicando las últimas tecnologías y materiales y manteniendo el cada vez más difícil sello de fabricado en Europa (Portugal en su caso) en la calota. El XR1.R es el modelo integral más sofisticado y avanzado de su catálogo, y como todos los modelos Nexx hace gala de una calidad de acabados y detalles impecable. Tras el lanzamiento hace 4 años de la primera versión, Nexx ha evolucionado constantemente el modelo e incorporado continuas mejoras para situarse entre "lo mejor de lo mejor".
Casco Nexx XR1Calificado como el mejor de su segmento en estudios tan prestigiosos como los de la revista británica MCN o el recién publicado de la alemana Motorrad, el Nexx XR1.R tiene una ventaja más: es un casco de alta gama a precio de gama media. Algunas de las características que hacen tan especial a este casco son los elementos de desarrollo propio que Nexx incorpora en el ámbito tanto de la seguridad como en el del confort. Así, todos los cascos cuentan con homologaciones ECE/22-05 y las exigentes DOT y NBR 7471, mucho más rigurosas que el estándar europeo ECE.

Su calota es del tipo tricompuesto; es decir, está realizada con carbono, kevlar y fibra de vidrio. Esta minuciosa fabricación permite aunar la máxima protección en caso de impacto con un peso ligero, 1.300 gramos. En el catálogo, además, está disponible una versión aun más ligera realizada íntegramente en fibra de carbono.

Las últimas evoluciones del Nexx XR1.R aportan novedades que mejoran todavía más las cualidades del producto, como la pantalla y el “pinlock” de mayor visibilidad del mercado, los juegos de almohadillas que incluye de serie cada casco para adaptarse perfectamente a la anatomía de cada piloto, el sistema de cambio rápido de pantalla o las almohadillas para la reducción de sonido a la altura de las orejas.
Casco Nexx XR1
Actualmente el casco Nexx XR1.R cuenta con 10 versiones y más de 90 combinaciones cromáticas diferentes, de las cuales dos han sido introducidas en la colección 2013: el XR1.R Razor y el XR1.R Alpha.

+info: nexx-helmets.com