Por eso ha recibido el “Best of the Best” en la categoría de escapes gracias al sistema completo de escape Evolution Line Titanium creado específicamente para la superbike italiana. Lo cierto es que por sí mismo ya es un producto singular debido tanto a la configuración del motor desmodrómico Superquadro en L y a la ubicación justo en la panza de la moto, algo que tiene un indudable efecto estético pero también de ingeniería porque busca centrar al máximo las masas. Una maravilla del diseño industrial que encima sirve para mejorar tanto el rendimiento como modificar el sonido de la 1199 Paginale. akrapovic ducati-1199-panigale-exhausts 1

Había otros 4.800 productos de 1.800 fabricantes procedentes de 33 países que optaban a semejante premio así que el mérito es aún mayor y quedará en el Museo Red Dot, en Singapur.

Esto además culmina el acuerdo alcanzado recientemente con Ducati Corse que ahora es el proveedor oficial de los escapes para las cuatro motos que compiten en MotoGP. Esto termina con la relación de larga duración que la escuadra italiana tenía hasta ahora con Termignoni.

akrapovic ducati-1199-panigale-exhausts