El modular más popular de Givi se renueva y presenta nuevos acabados siguiendo las últimas tendencias de seguridad y diseño con la incorporación de colores neón, además de un nuevo interior que proporciona un confort adicional y superior al de su predecesor. El éxito del X.01 Tourer, que hasta ahora contaba con versiones en blanco y negro mate, ha animado a la marca italiana a lanzarse hacia un modelo con apariencia más llamativa y ha añadido dos versiones, una en negro mate con líneas en amarillo neón y otra íntegramente en amarillo neón.

Ver y ser visto, dos principios imprescindibles a la hora de subir a la moto si queremos evitar accidentes, como ya os hemos contado en el reportaje que dedicamos a lo importante de ser visto por los demás usuarios de la vía. Esta regla de oro conduce a un interés cada vez mayor por parte del motorista hacia los productos de equipamiento reflectantes y de alta visibilidad.

Ambos cascos tienen una apariencia dinámica y estilo innovador, pero además Givi ha dotado al X.01 Tourer de un nuevo relleno interior desmontable con almohadillas laterales, optimizado para proteger mejor del viento. De este modo se obtiene un interior con menos ruido y aire, claves para la comodidad de un casco.

Las características de primer nivel del modelo anterior se mantienen sin cambios, con una calota exterior de policarbonato que garantiza una gran resistencia contra impactos, un peso de 1.600 gramos y la doble homologación como jet e integral. El cierre del casco se realiza por medio de una hebilla con regulación micrométrica, aportando gran facilidad a la hora de abrochar y desabrochar el casco. Para evitar deslumbramientos, el X.01 Tourer incorpora una gafa parasol interna que se acciona por medio de un sistema de bayoneta creado por la firma italiana y operable desde el exterior del casco. Además, cuenta con una pantalla anti-rasguños preparada para el uso de Pinlock.

casco-givi-x01-neon-1Características técnicas:

- Peso: 1590 ± 50 gr
- Calota: 1 tamaño
- Material: Tecnopolímero
- Forro interior: Extraíble
- Almohadillas laterales extraíbles
- Interior en tejido antialérgico
- Mentonera extraíble
- Cierre con hebilla de regulación micrométrica
- Doble homologación como integral y jet
- Pantalla anti-rasguños
- Preparado para Pinlock (no incluye lentes Pinlock)
- Gafa parasol integrada
- Ventilación: 4 tomas de entrada de aire delanteras (2 superiores y 2 en mentonera) y 2 extractores traseros
- Otros: Incluye tapas para la versión jet

El X.01 Tourer esta disponible en tallas que van de la XS a la XL a un precio de 198,99 € IVA incluido, independientemente del acabado exterior elegido.