La nueva entrega del X40 permite la instalación de visera (desmontando su pantalla), para afrontar rutas off road de aventura en las que este elemento se hace necesario para proteger de las salpicaduras de arena, agua, grava y barro. La mentonera extraíble del casco, que permite convertirlo de integral a jet en sólo unos segundos, ha sido maximizada con inyección en EVA y cuenta con un grosor similar a la de los cascos integrales, ofreciendo una mayor seguridad. Además, puede ser ajustada en diferentes posiciones según la fisionomía de cada piloto.
NEXX ha creado, además, nuevas gráficas para su modular X40 pensando en los más apasionados de la naturaleza, la tierra y la aventura, así como en aquellos que ansían lucir los diseños más rompedores del mercado. Entre ellas destaca la colección Wild Colors, basada en colores puros y frescos de la naturaleza, con los que el motoristase mimetiza con el paisaje, en cuatro versiones: Concrete, Forest, Desert y Sierra.nexx x40 wild colors

El nuevo X40 en su versión Enduro mantiene las buenas especificaciones técnicas de la anterior versión:
- Calota de Tri-composite (fibra de vidrio, carbono y Kevlar)
- Cuidada construcción: extrema estabilidad y baja rumorosidad
- Enorme pantalla de policarbonato Lexan irrompible (la version Enduro no tiene pantalla; solo las versiones Jet y Maxijet)
- Visión amplificada
- Gafa parasol integrada y de fácil manejo gracias al sistema One-Touch
- Forro interior extraíble y lavable
- Interior en tejido CoolMax® suave y antialérgico
- Sistema de almohadillado "Ergo Padding System": ajuste perfecto para cualquier cabeza
- Sistema de ventilación One Touch optimizado: fácil manejo con los guantes puestos
- Posibilidad de integrar dispositivos intercomunicadores blueetooth como el NEXX SX-Com

En contraposición a estas gráficas planas, la firma de Aveiro ha diseñado como alternativa la futurista versión Vultron, basada en coloridas y afiladas líneas en versiones amarillo, rojo, naranja, gris y azul. El NEXX X40 está disponible en tallas que van de la XS a la XXL y su precio varía entre los 250 y los 300 € (IVA incluido) dependiendo del modelo.

 nexx x40 vultron