> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Las 26 victorias el piloto norirladés en el Snaefell Mountain Course siguen pesando en la épica historia de esta peligrosa carrera. Pero no son poca cosa sus participaciones en la North West 200 que ganó en 13 ocasiones, ni en el Ulster Gran Prix  donde venció en 24 ocasiones. Sin duda es el road racer con más prestigio avalado por sus 162 victorias en total que podrían haber sido más de no haber perdido la vida el año 2000 en una carrera en Tallin (Estonia). Su funeral fue uno de lo más multitudinarios que jamás se le haya brindado a un piloto de motos.
joey-dunlop
Por eso la idea de hacer esta réplica no ha venido de la casa matriz sino de una tienda de cascos inglesa llamada thevisorshop.com. Tan sólo van a hacer 300 unidades de esta decoración tan especial que Joey comenzó a usar en el año 1985, una temporada importante ya que venció en el Junior TT, Formula 1TT, Senior TT, el Ulster GP y dos categorías de la North West 200. El sponsor principal es "Downtown Radio" una radio local de la época que le da un toque aún más entrañable al distintivo amarillo que domina todo el casco y rememora sus gestas.

Su esposa, Linda Dunlop, ha sido la encargada de hacer la firma que llevan en el lateral, mostrándose orgullosa y aceptando esta nueva muestra de respeto y reconocimiento a la memoria de su marido al decir: "Este casco mantiene la memoria de Joey viva".

Del casco podemos decir que no sepáis de uno de los modelos más apetecibles de la marca japonesa; su precio es de 885 € para tener en casa este modelo tan especial.

Os adjuntamos un vídeo tributo espectacular pero a la vez muy triste donde podréis comprobar el gentío que acompañó a dar el último adios a "The King of the Road".