Por fin vemos a Valentino Rossi vestido de forma oficial con su nuevo equipamiento dominado por el característico rojo pero conservando su personalidad gracias a las zonas amarillas, sobre todo presentes en la pernera del mono y los guantes. Es algo que muchos aficionados, sobre todo italianos, soñaban y por fin se ha hecho realidad. De esta forma sigue fiel a Dainese, la firma con la que ha crecido como piloto, convirtiéndose, no sólo en referencia de una generación sino en uno de los más grandes de la historia, por no decir el mejor, con permiso de Giacomo Agostini.

También Nicky Hayden luce mono Dainese aunque había estado con Alpinestars gran parte de su carrera y era uno de sus pilotos estrella. La llegada del que fue su compañero en Honda puede que haya influido en este cambio de patrocinador en algo tan importante como el mono, los guantes y las botas. El caso es que ahora corre para Dainese y el diseño de su nuevo mono es ligeramente diferente al de Valentino, pues luce los tradicionales rojo y blanco.

Es impresionante ver en sus monos la cantidad de patrocinadores fuertes que tiene la escuadra italiana: Shell, Generali, TIM, AMG, Diesel, Phillip Morris (que no se ve), Enel, Dainese...Y luego hay que sumar los sponsors personales, como Monster en el caso de Vale. Estos chicos nunca se quedarán sin cobrar su nómina y tienen el futuro más que resuelto.
dainese-hayden-ducatidainese-rossi-ducati-2