Oxford pone a tu disposición seis modelos diferentes de guantes deportivos con los que disfrutar en tus salidas de fin de semana, tus desplazamientos diarios o a la hora de exigir la máxima protección en circuito. Para ello, la marca británica ha trabajado a fondo en el diseño de estos guantes y los ha dotado de los mejores materiales. Todos están fabricados en cuero, con forma pre-curvada para facilitar el agarre, refuerzos en la palma y protecciones en nudillos y dedos.

Los modelos RP-1, RP-2 y RP-5 forman la colección de guantes largos pensados para su utilización con mono. Para un uso más intensivo en pista, el RP-1 es la mejor solución, ya que a las características comunes añade protecciones en la parte superior de la muñeca, hilos de aramida anti abrasiva en las costuras más expuestas y puente preventivo entre el dedo meñique y el anular para minimizar daños en caso de caída. Todos los modelos largos cuentan, además, con doble cierre por velcro en la muñeca.

Oxford ofrece también una gama de guantes cortos en las que están los modelos RP-3, RP-4 y RP-6. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y por ello se convierten en un elemento imprescindible a la hora de subirnos a nuestra máquina. El primero de ellos está fabricado en cuero de vacuno y añade una variante para los días de lluvia denominada AQUA, que incorpora una membrana impermeable, transpirable y que se puede extraer. Los modelos RP-4 y RP-6 están fabricados en cuero anilina (de aspecto poroso y sin tratamiento en la superficie). En el caso del RP-4, las protecciones de los nudillos son de fibra de carbono, mientras que en el RP-6 son protecciones anatómicas ocultas.

oxford guantes deportivos 1