Rizoma, que desde ha años viene produciendo piezas universales para los modelos más populares del segmento custom, nos propone un interesante conjunto de piezas especiales para darle un toque deportivo típicamente transalpino de alta calidad a la robusta Harley Sportster. rizoma_sportster_05

El aluminio predomina como materia fundamental, y podemos encontrar una quincena de elementos que no solamente consiguen dar a la Harley-Davidson Sportster un aire más distinguido, sino que también aportan una rebaja de peso. El kit que podéis apreciar en las fotos está compuesto por cuatro elementos universales para el segmento custom y once específicos para este modelo.


Los pequeños intermitentes delanteros y traseros Track 77 con tecnología Súper LED están fabricados en aluminio al igual que los retrovisores Senso de dos piezas con espejo azul. Estos pueden elegirse en color negro, negro/ aluminio, o negro con la carcasa del espejo en naranja.

Los puños Contact, disponibles para manillares de 25 mm de diámetro, también son de aluminio y cuentan con una zona estriada y otra con goma para mejorar el grip. Encajan a la perfección con las espectaculares torretas Riser, disponibles en tres alturas, inclinadas y realizadas en aluminio anodizado de una sola pieza y el manillar con un atractivo refuerzo que incluye testigo de instrumentación para punto muerto, intermitencias, avisador de aceite y luces. Las tijas exclusivas en aleación ligera conservan la geometría de las originales.
rizoma_sportster_04Rizoma ofrece el mismo toque técnico en el protector del faro delantero y el tapón del depósito, específico para la Sporster y oscilante para impedir que se caiga al repostar o que arañe el tanque.

No menos llamativas resultan la caja del filtro de aire con una ventana tipo ojo de buey que permite ver las tripas de la admisión o la tapa lateral del motor. Ambas fabricadas en aluminio, lo mismo que el disco y la tapa de la polea, que también cuenta con un centro transparente para dejar a la vista el disco en movimiento o el cubre correa.

rizoma_sportster_02

 

Para acabar de rematar el exquisito acabado de esta preparación, la marca italiana propone sus estilizadas estriberas y el cubre-cableado que disimula el hueco existente entre el depósito y el asiento.

Toda una serie de elemento de puro diseño italiano que además aligeran el peso total de la moto y están disponibles en los mejores distribuidores de accesorios en varios acabados, para darle ese toque personal que buscan los amantes del custom.

 

rizoma_sportster_06

rizoma_sportster_07

rizoma_sportster_08