Perfeccionado en el Centro de Desarrollo de neumáticos de moto que Dunlop tiene en Francia y probado intensamente durante 1,2 millones de kilómetros.

Pruebas independientes han confirmado que el neumático delantero RoadSmart III supera en un 82% en kilometraje a la media de sus competidores. Alcanzado esta durabilidad sin comprometer el agarre. Las pruebas han demostrado que, además de sus altos niveles de agarre, fiabilidad y respuesta en condiciones de lluvia, el RoadSmart III ofrece una manejabilidad y una adherencia en seco de un 10% mejores que la media de sus cuatro competidores.

dunlop RoadSmart III 2La clave está en el diseño de la banda de rodadura que cuenta con una nueva configuración de surcos con ángulos mejorados. Este diseño ha sido calculado para optimizar la rigidez de la banda, garantizando un desgaste uniforme que conserva las prestaciones a lo largo de toda la vida del neumático.

Este diseño garantiza una evacuación del agua rápida y eficiente, que mantiene el agarre y la manejabilidad incluso cuando el neumático está desgastado. Con este diseño disipa una mayor cantidad de agua que su predecesor, especialmente a alta velocidad.

La gama RoadSmart III ya se encuentra en las tiendas, e incluye 18 especificaciones de neumático en 16 tamaños. Lo que otorga a los pilotos la posibilidad de elegir el neumático trasero más adecuado, tanto para las motos GT pesadas como las GT medianas, o la versión especial SP (Deportiva), que se ha recalibrado para ajustarse a las características específicas de las motos «naked» y deportivas, más ligeras.

dunlop roadsmart III bmw f800r 1