Uno de los mayores inconvenientes al moverse en moto por la ciudad es que por lo general si quieres vestir arreglado debes prescindir de ir bien protegido, y viceversa. Cada vez es más frecuente el uso de pantalones vaqueros con refuerzos, pero Tucano Urbano ha ido un paso más allá al lanzar una línea de pantalones chinos con tejido reforzado de alta resistencia y protecciones homologadas.

Los nuevos pantalones chinos de Tucano Urbano cuentan con varios modelos, más o menos informales, y están disponibles en tres colores: azul y beige, el modelo Leonchino; y verde y beige, el modelo Leocargo. Ambos se comercializan en tallas que van de la S a la 3XL.

La protección en los pantalones, fabricados en algodón elástico, se logra con los refuerzos de fibra de aramida situados en las rodillas, caderas y zona trasera. Además, los pantalones incluyen las protecciones homologadas para las rodillas, pero no las específicas para las caderas, cuyo precio es de 17 euros. Ya que hablamos de precio, decir que los pantalones chinos para moto de Tucano Urbano cuestan 149 euros.