El Dunlop Sportmax GPR100 es uno de los modelos de neumático habituales como monta de serie en la Yamaha T-Max y promete equilibrio entre larga duración y buena estabilidad lineal. Su rendimiento es por tanto más indicado quienes valoren la comodidad y el ahorro de un neumático que garantiza muchos kilómetros que para quienes buscan eficacia en conducción ágil y deportiva.

La banda de rodadura del neumático delantero forma una elipse transversal suave que contribuye a las características de conducción neutra y progresiva que se buscan en los neumáticos de estilo turístico y orientados a conseguir una larga duración. El compuesto permite hacer muchos kilómetros sin cambiar de neumáticos, pero su dureza juega en su contra en adherencia

Medidas y precios Dunlop GPR-100 radiales para megascooter

neumaticos dunlop gpr 100 radialesLos neumaticos radiales Sportmax GPR-100 de Dunlop se comercializan para megascooters únicamente en las medidas delantera y trasera compatibles con el Yamaha T-Max, así pues también valen para los BMW C600/650. No obstante, además de su comentada falta de buena reputación resultan especialmente costosos, porlo que no parecen la mejor opción de compra. De hecho, dentro de la misma marca los ScootSmart son mucho más recomendables en todos los sentidos a juzgar por las opiniones de quienes los utilzan: 
Rueda delantera: 120/70 R15 55H (precio: 107€*)
Rueda trasera: 160/60 R15 67H (precio: 131€*) 

* Precios orientativos consultados en tienda on line Octubre 2016

Lo que dice Dunlop:

- Diseñado para los scooters y megascooters de alto rendimiento
- Adherencia equilibrada tanto en seco como en mojado
- Comportamiento progresivo

Dossier: Todos los neumáticos para megascooters >