Fijándonos en el dibujo vemos que los Metzeler Feelfree Wintec disponen de finas ranuras entre los surcos habituales del neumático. Estas ranuras hacen que la goma quede dividida en láminas que funcionan muy bien adheriéndose en la carretera cuando está mojada o helada, añadiendo una capacidad que es imposible de encontrar en los neumáticos convencionales "de verano".

El compuesto de los Metzeler Feelfree Wintec está formulado pensando en alcanzar una temperatura de trabajo óptima pese al frío en la carretera, incluso con nieve o hielo. Además, su funcionamiento cuando sube la temperatura sigue siendo bueno y el nivel de desgaste razonable, por lo que no se hace necesario cambiar los neumáticos por otro juego de verano si no se desea, lo que los convierte en una opción muy recomendable no sólo en zonas frías sino también para cualquiera que no esté dispuesto a dejar su scooter en casa por que llueva, independientemente de la temperatura: La diferencia real en seguridad es enorme, y la sensación de confianza no se conoce hasta que se prueba.  

Medidas Metzeler Feelfree Wintec Radial

Metzeler ofrece los Feelfree Wintec en las medidas más comunes, cubriendo la gama de megascooters más difundidos: Yamaha T-Max, BMW C600/650 y Suzuki Burgman 650: 
medidas metzeler feelfree wintec scooter invierno

Lo que dice Metzeler: 

- Incorpora surcos específicos para que el neumático gane temperatura más rápidamente, aumentando también el control.

- La banda de rodadura ha sido optimizada para el drenaje del agua y ganar en sensación de seguridad al conducir.

Dossier: Todos los neumáticos para megascooters >