La evolución en el segmento de los scooter, muchos de ellos cada vez más parecidos a motos en cuanto a sus prestaciones y funcionamiento, ha obligado a las marcas de neumáticos a ofrecer productos igualmente enfocados a ese uso intensivo que los usuarios dan a su vehículo. Así lo ha entendido Dunlop, que ha puesto en el mercado el nuevo RoadSmart III SC.

El Dunlop RoadSmart III SC es un neumático diseñado específicamente para maxiscooter y megascooter de alta gama, tanto deportivos como touring, y se posiciona por encima del ScootSmart dentro del catálogo de neumáticos de la marca británica.

dunlop roadsmart iii sc neumatico scooterLa experiencia acumulada en años anteriores con el RoadSmart III para motos de carretera ha servido a la hora de diseñar el SC para scooter, de hecho presenta el mismo dibujo de banda, el llamado Interconnecting Groove Tread (iGT), el cual garantiza un óptima evacuación del agua incluso cuando con el neumático desgastado.

Cuenta el RoadSmart III SC con la tecnología Jointless Belt (JLB), novedad dentro del segmento de neumáticos de scooter, gracias a la cual se mantiene una huella estable y reduce el desgaste y la acumulación excesiva de calor.

Por último, Dunlop ha introducido otra tecnología en el RoadSmart III SC. Se trata de la Camber Thrust Tuning (CTT) mediante la cual se permite tomar las curvas de manera progresiva y realizando el menor esfuerzo posible. Para conseguirlo Dunlop ha afinado el flanco del neumático de manera que se facilita el giro interior consiguiéndose una respuesta más ágil y rápida.

El Dunlop RoadSmart III SC está diponible en dos medidas delanteras (120/70R 14 y 120/70R 15) y en dos medidas traseras (160/60R 14 y 160/60R 15). El primer modelo en utilizar de serie estos neumáticos es el nuevo Yamaha T-Max 530 DX.