El nuevo Shoei RYD está fabricado en fibra de vidrio y fibras orgánicas utilizando la tecnología exclusiva Shoei AIM, con la que se consigue una perfecta combinación de rigidez y de ligereza. Esta tecnología permite igualmente a los ingenieros ofrecer un producto muy seguro sin sacrificar el diseño. En el interior de la calota, como en todos los cascos de Shoei, el EPS es de doble densidad con lo que los impactos se absorban de manera más progresiva, además de contar con canalizaciones internas para conseguir una circulación del aire sin restricciones.

Shoei ha trabajado mucho en el diseño del RYD, logrando una forma compacta y de líneas agresivas y atrevidas. Pero también se ha incidido en la aerodinámica, buscando la manera de mitigar el ruido, uno de los factores que más fatiga produce al piloto. Monta este modelo la base de pantallas QR-E, completamente hermética e igual a la que montan otros modelos superiores, con unas juntas de goma más estrechas de lo normal para minimizar el efecto del viento, y con almohadillas para los oídos, que son desmontables para poder montar un intercomunicador.

Todo el acolchado interior se puede desmontar y lavar, así como cambiar por otros de distinto tamaño y densidad para conseguir un mejor ajuste. No puede faltar el sistema de emergencia E.Q.R.S. para poder quitar el casco con mayor facilidad en caso de accidente gracias a las dos cintas rojas colocadas en su parte inferior.

Una toma de aire inferior y dos superiores, junto con dos salidas traseras se encargan de la ventilación del Shoei RYD. La toma inferior se encarga a su vez de evitar el empañamiento de la pantalla. Ésta es de tipo CWR-1, de gran rigidez, grosor y curvatura, en la que se puede acoplar el sistema antivaho pinlock EVO que viene incluido de serie. El cierre es el clásico de doble D.

El Shoei RYD está disponible en cuatro tamaños de calota -XXS-S / M / L / XL-XXL y en siete tallas: XXS, XS, S, M, L, XL, XXL. Además, están disponibles de manera opcional tres tallas de acolchado central y cuatro de acolchado lateral para conseguir el óptimo ajuste.

El precio del casco Shoei RYD es de 405 euros y está disponible en siete colores.