El catálogo de Givi cuenta con un nuevo casco tope de gama, el 40.5, una clara apuesta de la empresa italiana por un producto seguro y ligero, cuyo diseño ha sido igualmente muy cuidado. La utilización de fibras permite hablar de un peso muy reducido, que en el caso del de fibra de carbono es de 1210-1250 gramos, por los 1310-1350 gramos del fabricado con fibras compuestas.

Los materiales utilizados en la calota son las únicas diferencias en los dos modelos. Tanto el X-Fiber como el X-Carbon se ofrecen con tallas que van de la XS a la XXL -con dos calotas para optimizar el ajuste- y cuyo sistema de ventilación ha sido muy estudiado para lograr una perfecta ventilación. Dos entradas en la parte superior más otra en la mentonera se encargan de la entrada de aire, estando situados en la parte trasera dos extractores.

casco givi 40 5 x fiber carbon detalleSu interior desmontable es hipoalérgico y permite ser lavado. Givi asegura que se trata de un casco muy cómodo, cuyo ajuste y comfort quedaa garantizado gracias a su almohadillado microperforado.

Los acabados del Givi 40.5 resultan igualmente dignos de mención, destacando las gafas retráctiles, el cubre nariz y el deflector del viento. La pantalla, con sistema rápido de apertura y cierre permite la incorporación de pinlock. El cierre del X-Carbon es de doble D.

Vídeo casco Givi 40.5 X-Carbon

El precio del casco Givi 40.5 X-Carbon es de 439 euros y se puede adquirir en dos tonalidades, amarillo neón y rojo, pero siempre dominando el negro del carbón. El precio del Givi 40.5 X-Fiber es de 279 euros, siendo su gama de colores más amplia: amarillo neón, titanium mate, amarillo neón con dibujos negros, blnaco y rojo, y negro y blanco. 

Vídeo casco Givi 40.5 X-Fiber