Para los usuarios de las grandes custom V-Twin Bridgestone contaba en su catálogo con el Exedra, pero el fabricante japonés se ha decidido a desarrollar un neumático específico para este tipo de motos, atendiendo a las necesidades de sus usuarios, de ahí el lanzamiento del Battlecruise H50.

Para el desarrollo del mismo se ha utilizado la tecnología propia denominada Ultimate Eye, con la que los ingenieros pueden observar con exactitud cómo se comporta un neumático al rodar por la carretera. Esta tecnología proporciona una imagen muy detallada de la huella de contacto, la zona donde el caucho tiene contacto y la distribución de la presión resultante a diferentes velocidades, cargas y ángulos de inclinación en seco y en mojado.

Tras realizar este trabajo, lo que desde Bridgestone se anuncia es que el Battlecruise H50 es un neumático que con apenas un toque permite tomar las curvas y eso teniendo en cuenta la gran huella de apoyo sobre el asfalto de esta nueva goma. Esta mayor zona de contacto hace que la conducción sea más uniforme, más precisa y más sencilla a la hora de entrar en zonas reviradas. La presión a realizar sobre el manillar al entrar en las curvas es inferior a la que hay que hacer con otros neumáticos similares.

Otro elemento que se ha tenido en cuenta en el desarrollo es el de la duración de los neumáticos, para lo que Bridgestone ha ampliado el perfil de la corona del neumático trasero y ha desarrollado un nuevo compuesto de banda de rodadura. Los responsables de la marca aseguran que este nuevo neumático casi dobla en duración a los principales neumáticos de la competencia.

En el Battlecruise H50 delantero se ha optimizado la rigidez vertical con lo que se amortiguan las vibraciones y se mejora la absorción de los impactos, algo que se nota con el paso de los kilómetros mientras se viaja.

Tanto el Battlecruise H50 trasero como el delantero se ofrecen en cuatro medidas en este año, y en 2018 estarán disponibles en otras siete medidas adicionales.

Bridgestone Battlecross X10

bridgestone battlecross x10 2017La amplia gama de neumáticos de cross de Bridgestone se ha ampliado con el lanzamiento del Battlecross X10, un neumático enfocado a superficies de tierra y mucho barro gracias a un avanzado diseño de banda de rodadura y a un incremento de la deformación de los tacos -mayor tracción, mayor inclinación y más autolimpieza-.

Este nuevo neumático ha sido desarrollado en la competición, pero está enfocado a pilotos de todos los niveles, desde competidores de los campeonatos nacionales a pilotos de regional y aficionados de fin de semana.

La clave del buen funcionamiento del  X10 se encuentra en la deformación de los tacos. El nuevo diseño, con el reposicionamiento de sus tacos de bajo perfil, produce menos rigidez longitudinal a lo largo del área del taco central. Esta menor rigidez permite una mayor deformación del taco durante la rotación, produciendo a su vez un mayor efecto de corte en la tierra. También mejora la autolimpieza ya que la flexión de los neumáticos elimina la tierra que queda en los huecos de la banda de rodadura.

En comparación con su predecesor, el M101/M102, los Battlecross X10 demuestran una tracción mucho más fuerte sobre suelo de tierra, con un agarre y estabilidad mejorados. Los X10 completan ahora la nueva gama Battlecross y se unen a los X20 para terreno blando, X30 para terreno medio y X40 para terreno duro.

Los Battlecross X10 para tierra estarán disponibles en la medida 80/100-21 para el neumático delantero y en las medidas 100/90-19 y 110/90-19 para neumático trasero.