Se trata de un versátil casco con la calota hecha a base de resina termoplástica, algo que permite contener su precio ya la vez es capaz de aportar un eficiente protección en caso de impacto.

La fábrica de Brescia ha dotado al 50.5 Tridion de elementos que lo convierten en un producto polivalente y funcional, que permiten al casco resultar cómodo, no sólo para un uso deportivo, sino también para largos viajes. Para ello, cuenta con forro interior desmontable fabricado en material anti-sudor, gafas de sol retráctiles, pantalla anti-rasguños (que puede sustituirse por una en versión ahumada), cierre micrométrico o la posibilidad de añadir Pinlock.

Además, su sistema de ventilación ofrece un eficazrendimiento, gracias a tres tomas frontales de entrada y un extractor trasero que logran una óptima circulación del aire en el interior del casco.

El diseño del nuevo casco se basa en elegantes líneas con contrastes de color que representan la pasión de la marca transalpina. El 50.5 llega al mercado en versiones blanco brillo, negro mate, negro brillo/amarillo fluor, amarillo fluor/negro, titanio mate/ negro y blanco brillo/rojo.

Está preparado para ser usado con el intercomunicador Bluetooth GIVI I303S, está disponible en tallas de la XS a la XXL y llega al mercado con una interesante relación calidad-precio, ya que se comercializa por 127 €.