Pirelli Diablo Rosso Scooter: bigoma para la rueda trasera

Los nuevos Diablo Rosso Scooter emplean por primera vez en un neumático de scooter Pirelli la tecnología bigoma para el compuesto de su banda de rodadura y lo aplica en la rueda trasera. Cuenta con una amplia zona de compuesto de alto agarre que cubre aproximadamente un 80% de cada lado del perfil. Con este tipo de franja, cuando empezamos a inclinar el scooter el compuesto ‘blando’ entra en acción y proporciona un buen agarre que inspira mucha confianza. En la zona central un compuesto más duro proporciona estabilidad a altas velocidades, así como duración. El neumático delantero es de un solo compuesto e incorpora un alto contenido en sílice, con una formulación similar a la franja de compuesto ‘blando’ que encontramos en el neumático trasero.

No solo el dibujo, también el perfil, están derivados del último modelo de neumático deportivo para superbikes, el Diablo Rosso III. Y comparte con él la orientación deportiva con un comportamiento ágil y preciso, así como un agarre del máximo nivel, prometiendo en este sentido una alta confianza sobre mojado gracias al dibujo, que además preserva unas buenas cualidades de evacuación de agua hasta el final de la vida útil del neumático, según Pirelli.

Para ofrecer lo mejor en este tipo de vehículos, cuya potencia hace necesario un planteamiento de neumáticos específico con respecto a modelos de inferior cilindrada, Pirelli pone en el mercado el Diablo Rosso Scooter en construcción radial para las medidas más grandes, siendo diagonal en el resto.

Medidas y precios Pirelli Diablo Rosso Scooter

El Diablo Rosso Scooter está disponible en diez medidas, seis para el delantero (14, 15 y 16 pulgadas) y cuatro para el trasero (13, 14 y 15 pulgadas). Una gama realmente completa y que no se olvida - como no podía ser de otra manera - de los megascooters italianos y su llanta delantera de 16”, para los que no hay muchas opciones en el mercado.

medidas pirelli diablo rosso scooter