La marca italiana Rizoma ha estudiado los acabados, diseño y funcionalidad de cada parte de la BMW R 1200 GS, desarrollando un completo kit que hace de ella un modelo más que especial (desde su edición 2013 hasta ahora). Un extenso catálogo de accesorios específicos con el que disfrutar tanto de la ciudad como de las sensaciones de la conducción off-road.

En lo primero que ha pensado el departamento de I+D+i de Rizoma es en la protección de la moto y ha desarrollado, sin dejar de lado la estética, distintos complementos para salvaguardar la integridad de la BMW. Entre estos artículos podemos encontrar el protector de faro, un cubre cárter de 4mm de grosor con luz integrada, el protector de escape y la talonera; todos ellos fabricados a partir de un bloque macizo de aluminio.

Desde el punto de vista de la funcionalidad se ha trabajado en una serie accesorios ideados para dotar de una comodidad y control absoluto en cualquier condición, como el kit de torretas para manillar, elevadas (+45 mm) y atrasadas (-25 mm). Junto a este complemento desarrollado para mejorar la posición de conducción, Rizoma incorpora en el kit las estriberas RALLY con muelle de acero inoxidable, manetas de freno y embrague ajustables "3D" y barra de refuerzo de manillar.

La línea se completa con una amplia gama de productos universales Rizoma. Retrovisores, intermitentes, tapas de depósitos de fluido, tapa para orificio del bastidor y protector de cardan. Todo ello para lograr un estilo absolutamente único allá donde se quiera llegar con la reina indiscutible de la aventura.