A la hora de buscar un aceite para la moto -motor, horquilla, frenos, refrigeración- siempre hay que mirar muy con atención el libro de mantenimiento ofrecido por el fabricante con el objetivo de seleccionar el que cumpla los requisitos de viscosidad y de calidad. Para facilitar esta tarea Silkolene ha lanzado un selector de aceite online.

Su manejo es muy sencillo, basta con introducir tu marca y modelo de moto y a continuación te muestra todos los productos Silkolene adecuados y su viscosidad, así como la capacidad del cárter del motor, el sistema de refrigeración, horquillas...

Una correcta elección es determinante para alargar la vida del motor. Todo buen aceite de moto debería contar con características de fricción adecuadas, protección antidesgaste, mayor estabilidad a la oxidación, baja volatilidad, mantenimiento del grado de viscosidad y una aexcelente estabilidad al cizallamiento.

Todas estas características lo cumplen los nuevos lubricantes de Silkolene gracias a la tecnología XP, que además ofrecen un considerable ahorro de combustible y aceite, más potencia y menor desgaste del motor. Otras virtudes de la nueva gama son la de conseguir una menor fricción en las superficies de carga crítica, mejores arranques en frío, menor formación de depósitos y una viscosidad estable durante todo el período de servicio.