El scooter Kymco AK 550 acaba de llegar y ya empiezan a aparcer acccesorios en la industria auxiliar para equiparlo de la mejor manera posible. Polini ha sido una de las primeras en animarse a lanzar un producto para su motor, en concreto un variador Hi-Speed que destacada por su sistema de lubricación patentado, lo que otorga un gran rendimiento y prestaciones, pero sin renunciar a la fiabilidad.

Gracias a su diseño la semipolea cuenta con grados distintos con lo que se aumenta el recorrido de la correa, mientras que el muelle de contraste tiene una carga ampliada en un 10%. Esto permite un aumento de la potencia y una mayor aceleración.

El variador Polini para el Kymco AK 550 está fabricado en acero níquel cromo, con muy bajo coeficiente de fricción, y además ha recibido un tratamiento de carbono en los componentes de deslizamiento y en los que mayor desgaste sufren.

La amplia bolsa interna del perno hace la función de depósito de grasa, en el interior de la cual se coloca un muelle especial que permite la distribución constante de la grasa en el perno incluso en las condiciones de uso más difíciles. El interior de las pistas de los rodillos ha pasado por un tratamiento de abrillantado para mejorar el deslizamiento. Los rodillos están recubiertos con una nueva mezcla de material de nylon y fibras aramídicas. En la caja se encuentra una serie de rodillos de 14 gramos de peso.

El precio del variador Polini es de 182 euros más IVA.