Desde que las chaquetas ventiladas o transpirables comenzaron a aparecer en el mercado todo aquel que las prueba se convierte en acérrimo defensor. Y no es para menos: son ligeras, atractivas y por supuesto frescas, pero sobre todo son seguras. Y es que al subir las temperaturas la tentación de montar sin chaqueta es difícil de resistir, aunque a nadie se le escape que supone un riesgo muy importante para nuestro físico. No sólo en caso de caída -creo que no hace falta recrearse en las consecuencias- sino también como protección de la piel frente a las agresivas radiaciones que vienen del sol y que pueden dejarnos hechos un churrasco por el agravante del viento.

Por eso os recomendamos el uso de este tipo de chaquetas como la Seventy Degrees que estamos poniendo a prueba este verano. La JT32 es una cazadora confeccionada en tela sintética de diferente composición y densidad en función de la conveniencia de cada zona: en el pecho y la espalda está dotada de amplios paños de tejido de malla altamente perforado para ofrecer la mejor refrigeración posible, mientras que en los laterales recurre a una tela más armada.seventy degrees jt32 tras Por su parte en las mangas combina zonas de alta ventilación con otras más cerradas, que contribuyen a que la prenda mantenga la consistencia necesaria y permitir la correcta fijación de las protecciones semirígidas homologadas en hombros y codos, así como un panel completo de espuma flexible con alto poder de absorción de impactos en la espalda, zona en la que cuenta además con tiras reflectantes en las mangas, un extra de seguridad nocturna.

En cuanto a características prácticas, cuenta con dos bolsillos laterales de cierre por cremallera y nada menos que cuatro más interiores, uno con cremallera a la altura del pecho y otros tres con velcro, uno de ellos ajustado de tamaño para el móvil y otros dos de buen tamaño. Además, para adaptarse a cada cuerpo pueden ajustarse cintura, brazo y mangas así como en el cuello a voluntad mediante corchetes.

El invento del siglo para los veranos en moto

Pero ¿qué tal funciona? Esto es lo que realmente importa. Seventy Degrees es la nueva marca de ropa para moto del fabricante español MT Helmets, con sede en Cartagena, y esto en sí es ya una buena garantía de saber hacer. Lo cierto es que ya desde el momento de ponernos la chaqueta apreciamos que el corte es muy cómodo. Hay dos combinaciones posibles: completamente negra o con pequeños pero vistosos detalles amarillos (como nuestra chaqueta) que alegran su aspecto y además son positivos de cara a ser vistos en marcha.

Las chaquetas transpitrables son más frescas que ir en camiseta
Llega el momento de probar los detalles. Las cremalleras se manipulan sin problemas con los guantes puestos (disponen de tiras de tela para facilitarlo) y tras ajustar todos los cierres a nuestro gusto pasamos a la acción ¡con 40 grados a la sobra! En estas circunstancias, cuando el aire en marcha tiene el efecto de abrir la puerta de un horno, lo primero que adviertes es que sorprendentemente el viento que llega a tu cuerpo bajo la chaqueta en vez de quemar, refresca. La primera vez que la usas parece magia, y quien haya probado este tipo de ropa lo podrá corroborar: el frescor es más agradable que si fueras en camiseta. Y esto es así porque al llevar los brazos protegidos de la acción directa del sol no sufres el impacto directo de sus rayos. Las protecciones de brazos y espalda no molestan -ni tan siquiera se notan en marcha- y en carretera no tiende a inflarse a pesar de estar literalmente agujereada en su parte frontal.

seventy degrees jt32 mangaEn definitiva prendas como esta deben estar en el armario de todo motorista. Su eficacia y seguridad son la mejor garantía para disfrutar de la moto en temporada de calor. Lo hemos comprobado durante más de mil kilómetros y los que quedan, disfrutando con ella un viaje por media España en plena ola de calor y también sacándole partido a diario en las calles.

Y todo a un precio ajustado para una chaqueta en la que se percibe calidad en todos los detalles y materiales: en torno a 110 euros, con la garantía de uno de los grandes fabricantes de nacionales de equipamiento para moto. Está disponible en todas las tallas desde la S a la XXL y opcionalmente puedes adquirirla con un forro interior cortavientos.

Fotos chaqueta traspirable Seventy Degrees JT32