El X.21 Challenger de Givi evoluciona desde el original X.08 presentado en 2008 y hereda de él algunas de sus virtudes. Por ejemplo, la fábrica italiana ha prestado especial atención a la doble homologación del casco como Jet e Integral (P/J). Esto quiere decir que el casco italiano se puede llevar con la mentonera abierta con la moto en marcha, algo especialmente útil a la hora de tener que interactuar con cualquier persona sin necesidad de quitárselo.

Para que la apertura y cierre del mecanismo sea lo más sencilla posible Givi, ha desarrollado un sistema que utiliza puntos de fijación de acero y un sencillo pulsador en la mentonera fácil de detectar y de usar incluso con guantes. Además incorpora un sistema de bloqueo cuando el casco está abierto para evitar su cierre en marcha.givi x21 challenger noticia casco

Ese casco modular cuenta con una calota realizada en resina termoplástica y está dotado de un eficaz sistema de ventilación con dos tomas de aire frontales regulables y un extractor posterior que se convierte en un interesante elemento estético.

Su interior hipoalergénico totalmente extraíble y lavable, su pantalla con tratamiento anti-ralladuras, su predisposición para incorporar pinlock y su visor solar integrado retráctil y accionable mediante una leva exterior, convierten al modular de Givi en el perfecto acompañante para los usuarios de moto y scooter más exigentes.

Disponible en cinco discretos colores ( excepto su versión fluor) y tallas que van desde la XS a la XXL el X.21 Challenger se puede adquirir por 199 € (PVPR IVA Incluido).