La explosión de motos retro necesita una moda paralela que las marcas están desarrollando de forma cada vez más específica y Dainese acaba de presentar su icónica apuesta. 1972 es una fecha tan importante para la marca que ha sido el origen de la nueva colección Dainese72, nacida tras 24 meses de investigación y desarrollo en estrechísima colaboración con jefes técnicos que se han inspirado en el enorme patrimonio de la casa madre en materia de diseño.

dainese settantadue noticia 1

"Te transmite las emociones que sientes cuando entras en nuestro Archive en Molvena. Dainese Settantadue surge exactamente de esta idea", explica el CEO Cristiano Silei. "El patrimonio, la belleza y la contemporaneidad son los tres valores en los que se basa la nueva marca. En perfecta armonía con nuestra historia y raíces, reinterpreta prendas técnicas para llegar a una público mayor aún. Para crear Dainese Settantadue buceé durante semanas por nuestro inmenso archivo, buscando inspiración en grandes colaboraciones estilísticas del pasado, de Yohji Yamamoto a Valextra", explica el director artístico Renato Montagner.

La chaqueta de piel es la protagonista de la primera colección: una prenda que nunca pasa de moda, con la que disfrutar de los pequeños y grandes placeres que nos ofrece la vida y la moto, ya que son prendas técnicas que cuentan con los elementos de protección necesarios.

Dainese72 es una expresión de elegancia en sintonía con el presente pero con memoria histórica plasmada también en otros muchos artículos como botas, camisetas, pantalones, guantes y accesorios que te transportan a los años 70'.

dainese settantadue noticia 2