Rossi ya luce en los tests privados de Yamaha en el trazado de Sepang su nuevo casco, llamatico a más no poder y fiel a la colorida iconografía del "Doctor". El AGV Pista GP R luce para esta ocasión una decoración inspirada en los símbolos y en los colores de la tradición popular mexicana. Las famosas calaveras recreadas con formas geométricas y el arte decorativa con cuentas de colores, despertaron la curiosidad del Doctor durante unas recientes vacaciones en México.

Su realización, precedida por un concienzudo estudio delos métodos originales de producción de las obras, es verdaderamente única. “El arte huichol en seguida me llamó la atención, porque incorpora muchos de mis símbolos, como el sol y la luna o la tortuga" explica Valentino Rossi.

El arte huichol en seguida me llamó la atención, porque incorpora muchos de mis símbolos, como el sol y la luna o la tortuga

“Hemos tratado de replicar en el casco el efecto de las cuentas con que los mexicanos dan color y forma a estos objetos, pero haciéndolo con el estilo de Valentino Rossi. El casco ha salido muy bien, Aldo Drudi trabajó estupendamente, como también lo hizo muchísimo en esta ocasión Davide (Davide Degli Innocenti, jefe del departamento de gráfica y coloring de la empresa Drudi Performance), que se puso a dibujar las cuentas una por una con un pincel.

Puede decirse que el casco es una obra de arte y un objeto de gran originalidad. Es decir, se ha adoptado un enfoque artesanal, lo que supone que cada ejemplar de esta edición es único. El AGV Pista GP R es la máxilma expresión de deportividad y tecnología de la marca italiana.