Una buena camiseta térmica interior es clave para combatir las bajas temperaturas cuando se va en moto. Además de evitar que el calor se escape, debe expulsar el sudor para que la piel no se quede húmeda y ofrecer un tacto agradable. Todas estas características las cumple la nueva camiseta de Tucano Urbano, modelo Igloo, que además dispone de un cuello alto que se transforma en sotocasco.

Ésta es su principal virtud y he tenido ocasión de poner a prueba en distintas circunstancias, con lluvia y frío, con lluvia y calor y con sol y mucho frío. En todas ellas el resultado ha sido inmejorable, ofreciendo un alto nivel de confortabilidad y de adaptación al cuerpo gracias a su tejido elástico.

El sotocasco no molesta en absoluto, sin que se formen incómodas arrugas y pudiendo variar su colocación para que tape o no la boca e, incluso, la nariz. La única pega la he encontrado al no querer usarla con esta función -al subir la temperatura ambiental, por ejemplo-, pues se queda un poco apelmazado a la altura de la nuca y que puede llegar a molestar si además estamos usando un pañuelo para el cuello. 

La transpiración es otro de sus puntos fuertes, pues he llegado a usar la camiseta en un día de esquí sin que el sudor haya supuesto ningún problema de quedarme frío.

En definitiva, me parece un producto recomendable para aquellos que realizan largas jornadas de moto con frío o con temperaturas más altas pero que gustan de llevar pocas prendas bajo la chaqueta para ir más cómodos, y que además les gusta tener las orejas y cabeza calientes.

Su precio no es alto para la calidad ofrecida, 39,90 € y está disponible en cinco tallas: S, M, L, XL y XXL.