Astone es una marca francesa que lleva diez años fabricando cascos de carretera y de off-road con una característica común: una buena relación calidad-precio. El último en lanzar al mercado es el RT1200, un modelo modular de atractiva estética y que destaca por su funcionalidad y detalles interesantes.
La calota del Astone RT1200 es de resina termoplástica inyectada, mientras que su interior es desmontable y lavable, con tratamiento antibacteriano. Cuenta además con una pantalla con pinlock preinstalado y con tratamiento antiarañazos, y unas gafas de sol retráctiles que se accionan fácilmente incluso con los guantes puestos mediante un mecanismo situado en el lateral izquierdo. El cierre incorpora un sistema micrométrico para lograr un óptimo ajuste.
Unas entradas de aire regulables frontales y un extractor posterior se encargan de regular la temperatura interior y de lograr la mejor ventilación.
El Astone RT1200 está disponible en seis versiones, cada una de ellas con distintas variedades cromáticas, siete tallas y a un precio de 169 € en monocolor o de 189 € en el resto de colores.
Versiones y colores casco Astone RT1200
- Work: negro/gris/rojo y negro/gris
- Vanguard: negro mate/antracita, negro mate/rojo, blanco/negro/rojo, negro mate/amarillo fluor, antracita/blanco
- Touring: blanco/negro, negro/blanco
- Upline: negro/blanco/rojo, negro/gris/rojo
- VIP: negro/blanco/amarillo fluor
- Monocolor: blanco, negro