Su presentación se ha realizado en las carreteras y pistas de Marruecos, un escenario perfecto donde poner a prueba sus mejoradas capacidades en las más variadas condiciones de asfalto y pistas.

Battlax Sport Touring T31: sensación de seguridad

La clave del nuevo concepto Battlax Sport Touring T31 son las mejoras en cuanto a la adherencia y el manejo en condiciones en mojado, maximizando la sensación de contacto, para que los motoristas se sientan seguros en cualquier circunstancia.

Bridgestone ha utilizado en los compuestos del neumático delantero su última nanotecnología para mejorar la dispersión del sílice en la mezcla de compuestos. Esto aumenta la flexibilidad del caucho, lo que favorece la sensación de “mordida” en contacto con la superficie y mejora la adherencia en condiciones húmedas y a bajas temperaturas.

El neumático trasero está construido con un compuesto de triple capa en la configuración CAP & BASE, lo que proporciona el equilibrio ideal entre agarre y estabilidad en las curvas.

La superficie de contacto es hasta un 7% mayor, desde el ángulo vertical hasta el ángulo de inclinación total, lo que genera una fuerza de inclinación superior, para unos giros más seguros.

Las pruebas de Bridgestone confirman que el T31 tiene un mayor coeficiente de fricción en mojado que su predecesor, registrando tiempos por vuelta 3% más rápidos en superficies mojadas. Todo el pack T31 ha sido desarrollado sin sacrificar la excelente vida útil del T30EVO, su predecesor.

El Battlax Sport Touring T31 está disponible, en construcción estándar, en 8 medidas delanteras y 9 traseras. Además, se pueden encontrar en versión GT reforzada, en 2 medidas delanteras y 3 traseras.

Battlax Adventure A41: sin límites

Bridgestone despliega con el Battlax Adventure A41 toda su experiencia en carretera en el segmento de neumáticos Adventure.

El nuevo pack Battlax Adventure A41 de Bridgestone incluye tecnología de compuesto de triple capa en ambos neumáticos: delantero y trasero, lo que ofrece un equilibrio entre una mejor conducción y el rendimiento de la vida útil, a lo que se le suma la configuración CAP & BASE del hombro del neumático, que mejora la estabilidad en las curvas. 

El nuevo compuesto de Bridgestone proporciona más adherencia a bajas temperaturas y en condiciones húmedas, lo que se combina con un diseño de la banda de rodadura que cuenta con aumento del número de surcos en el área del hombro para mejorar el drenaje del agua. El diseño de bloques amplios proporciona la rigidez necesaria para la estabilidad en rectas a alta velocidad y en curvas.

Las pruebas internas muestran a los motoristas lo que el A41 puede hacer por ellos en condiciones adversas: los registros de Bridgestone de tiempos por vuelta en superficies mojadas llegaron a ser hasta un 8% más rápidos que con su predecesor A40.

Además, su gran superficie de contacto (un 5% mayor que el A40) produce una distribución mayor y más uniforme de la presión/huella, lo que ayuda a conseguir una mayor adherencia tanto en condiciones de seco y mojado, con la misma vida útil que el anterior neumático Adventure.

Battlax Adventure A41 está disponible en una gama completa de 7 medidas delanteras y 9 traseras.