La caja MotoBox se conecta a la moto a través de la batería aunque contiene una batería propia, además de sensores de movimiento, un GPS y una tarjeta GSM móvil con la que se tiene localizada la moto en todo momento. La caja es de reducido tamaño, por lo que puede acoplarse en distintos puntos de la moto, es estanca y resistente al agua, grasa y polvo.

Su control se realiza mediante una aplicación específica para móvil, disponible tanto para Android como para iOS, pudiendo el usuario localizar su moto en todo momento, además de almacenar rutas y de recibir alertas que envía el dispositivo. Esta función es muy importante en los casos de robos.

Pero también es realmente útil para los casos de accidente gracias a su gestión automática de peritacón telemática, que permite la reconstrucción del siniestro. Al realizar una tarea de seguimiento, se puede conocer la posición y la velocidad exacta en los momentos previos al accidente, pudiendo el usuario de forma voluntaria ofrecer los datos si estos sirven para esclarecer un siniestro. El dispositivo es capaz de detectar por su cuenta si se ha producido un accidente o una caída de la moto, incluso puede medir la gravedad del impacto, que será el momento en el que inicie un protocolo de actuación: manda automáticamente una alerta a la central receptora de alarmas y, en función de la gravedad, se reenvía el aviso a Emergencias, con la localización exacta.

En caso de sufrir un accidente su gestión automática de peritación telemática, permite la reconstrucción del siniestro. Gracias a su seguimiento se puede conocer la posición y la velocidad precisa en los momentos previos al accidente. Sin duda un gran avance que ayudará a las aseguradoras a esclarecer muchos siniestros y que el usuario puede usar a su favor de forma totalmente voluntaria. Esta nueva ‘caja negra’ no solo nos permite localizar el vehículo, también es capaz de detectar un accidente o simplemente la caída de la moto. En caso de sufrir un accidente el dispositivo es capaz de medir la gravedad del impacto en el momento, por lo que su protocolo de actuación permite mandar automáticamente una alerta a su Central Receptora de Alarmas, y en función de la gravedad se reenvía el aviso a Emergencias, con la localización para que la ayuda pueda llegar cuanto antes.

El sistema MotoBox, desarrollado por la empresa Viasat, envía igualmente una señal de alarma al usuario a través de la aplicación avisanso en el caso de un corte de corriente brusco del propio dispositivo.

El precio de MotoBox es de 199 € + IVA e incluye un año de servicio.