Nuevos cascos Shark Race-R Pro GP Winter Test 2018

Miércoles, 06 Junio 2018 08:21 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

shark race r pro gp lorenzo winter testShark acaba de presentar sus cascos Race-R Pro GP con la decoración que utilizaron Jorge Lorenzo, Johann Zarco y Scott Redding en los test de MotoGP de la pretemporada 2018.

El Shark Race-R Pro GP es la última evolución del Race-R Pro, un casco desarrollado en pista por sus pilotos oficiales en los mundiales de MotoGP y de Superbike. El casco de gama alta está fabricado en fibra de carbono y aramida, una estructura que hace que la calota sea ligera, muy resistente a la abrasión y amortigüe los impactos de la manera más eficiente. El interior de esta calota está compuesta de poliestireno de distintas densidades para lograr la amortiguación óptima en cada zona de impacto.

Ha sido diseñado de manera que prime la aerodinámica, equipando un spoiler optimizado para circular a muy alta velocidad el cual ha sido desarrollado en el túnel del viento en colaboración con los pilotos de la marca francesa. El resultado es un casco que suprime los efectos de temblor en la cabeza y garantiza una gran estabilidad a alta velocidad. En este sentido también se ha trabajado en el diseño de la mentonera, que reduce la superficie de exposición ofreciendo una menor resistencia aerodinámica.

El interior del nuevo Shark Race-R Pro GP ha sido igualmente tratado con mimo, y se nota a simple vista con ese tejido bicolor con tratamiento antimicrobiana para prevenir el desarrollo de las bacterias con el sudor. En la nuca se ha colocado un protector para conseguir un mejor aislamiento acústico que funciona junto con una faldilla antirremolinos, con la que se logra minimizar las turbulencias y aislar del frío y del ruído. En la parte de las mejillas se consigue la mejor sujección al emplear una tecnología novedosa denominada "3D morpho", aparte de usarse almohadillas para las orejas.

La mentonera se ha equipado con un filtro anticontaminación intercambiable con caudal de aire regulable. La pantalla, por su parte, cuenta con un nuevo sistema de apertura rápida, es de desmontaje rápido, y es de alta resistencia, grosor variable para evitar distorsión visual y ha recibido tratamiento antirrayado y antivaho. El cierre es mediante hebilla de doble D de titanio.

Por último, destacar el empleo del «Quick Spoiler Safety System», que permite expulsar el spoiler en caso de caída con el fin de limitar los efectos de los choques.

shark race r pro gp pack winter test

El casco está disponible en tres versiones, todas ellas Winter Test, con los colores que sus pilotos oficiales -Lorenzo, Zarco y Redding- utilizaron en los test de pretemporada de MotoGP en Malasia y Tailandia.

Junto con el casco se entrega un bolso como el de los pilotos para su transporte, una pantalla ahumaday un juego de pegatinas con los patrocinadores oficiales de cada uno. Su precio es de 999,99 euros.




 

 

 

 

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Movistar no emitirá el Mundial de MotoGP 2019
Movistar no emitirá el Mundial de MotoGP 2019

La plataforma digital DAZN se ha hecho en exclusiva con los derechos del Mundial de MotoGP, acabando con los cinco años de Movistar y su situación cuasi monopolística.
GP Malasia MotoGP 2018: Martín, Bagnaia y Márquez sonríen en Sepang
GP Malasia MotoGP 2018: Martín, Bagnaia y Márquez sonríen en Sepang

Nos quedamos sin duelo en MotoGP por la caída de Rossi, quien dejaba vía libre para que Márquez se hiciera con la victoria en un Gran Premio de Malasia en donde Martín y Bagnaia lograban sus respectivos títulos de Moto3 y Moto2.
GP Australia 2018 MotoGP: Viñales resucita y Bautista deslumbra
GP Australia 2018 MotoGP: Viñales resucita y Bautista deslumbra

Yamaha vuelve a ganar con Maverick Viñales mientras que Márquez se retira por la temeridad de Zarco y Bautista ejerce de piloto oficial Ducati con su excelente actuación.
subir