Está compuesto de 24 bombillas de LED que se iluminan cuando la moto reduce su velocidad y está conectado al móvil, con lo que además emitiría una señal de emergencia en caso de accidente. Se controla mediante una app con la que el usuario puede realizar ajustes como la intensidad de la luz. El Connected Ride cuenta con tres funciones: luz de freno, luz de emergencia y luz de posición, con una intensidad media para distinguirse de la de freno y que se puede desconectar.

Otra función es la del detector de caídas, que de manera automática envía una señal a los centros de emergencia -opción por suscripción- o a contactos que determine el usuario mediante mensaje de texto o e-mail -opción gratuita-.

El Cosmo Connected apena pesa 150 gramos y tiene una batería que garantiza una duración de 8 horas de forma constante. Cuenta con un acelerómetro para detectar las frenadas y con tecnología Bluetooth para conectarlo con el móvil. Además. el dispositivo se separa del casco en caso de impacto para que evitar lesiones en la cabeza.

El precio del Cosmo Connected es de 119 euros y se puede adquirir en dos colores: blanco y negro, tanto brillante como mate.