Lo retro no sólo es una moda, es un estilo ya consagrado y que hace que las marcas introduzcan líneas de equipamiento específicas para sus seguidores. No es de extrañar el éxito de marcas como Segura, que se mantiene fiel a su esencia desde su nacimiento a finales de los 60. Esto permite al fabricante francés conservar el clasicismo en el diseño de sus prendas pero innovando en el aspecto técnico para ofrecer unos productos únicos en cuanto a diseño, confort y seguridad.

chaqueta segura cruze moto piel vintage 5Un buen ejemplo de lo que comentamos lo tenemos en la chaqueta Cruze, fabricada con piel vacuna con efecto envejecido y que cuenta con un forro interior de malla así como otro térmico desmontable para los días de más frío. Incluye igualmente las protecciones en los hombros y en los codos, pero no la espaldera -tiene hueco reservado para incorporarla-.

Aparte de estas protecciones rígidas, las zonas de los hombros y de los codos están acolchados para lograr un mayor confort, al igual que la parte inferior de la chaqueta.Los puños y la cintura son regulables y en el cuello se ha colocado un borde de neopreno para evitar las rozaduras. 

Bolsillos no le faltan a la chaqueta Segura Cruze: 5 bolsillos exteriores, incluido uno en el brazo izqquierdo, más otros 3 interiores.

Sólo se ofrece en color negro, con unas franjas a la altura del pecho y en seis tallas: de la S a la XXXL a un precio de 559,90 euros.

Opinión y valoración

La chaqueta Segura Cruze resulta bastante cómoda y se adapta al cuerpo perfectamente. Está fabricada con un cuero de buena calidad, siendo algo gruesa para su uso en verano en ciudad, no así en carretera pues con el cuello bajo permite que entre el aire. La gran cantidad de bolsillos con los que cuenta suponen un punto positivo, aunque el del bolsillo resulta más estético que práctico. En definitiva, estamos ante un gran producto cuya calidad se refleja en el precio a pagar por ella.