Prueba Casco integral GIVI Junior 4

Lunes, 29 Octubre 2018 11:17 Escrito por Carlos Lera
Valora este artículo
5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

prueba casco givi junior 4 01Hemos puesto a prueba el casco integral junior de GIVI, muy interesante y novedoso tanto por ofrecer características propias de cascos para adultos como por su estética súper atractiva, desenfadada y juvenil.

A la hora de proteger a nuestros jóvenes motoristas lo primero evidentemente debe ser la seguridad, y por eso cuando GIVI nos ofreció poner a prueba su nuevo casco Junior 4 lo tuvimos claro: este es el tipo de casco que estábamos esperando. Es integral, no me gusta llevar al niño con cascos abiertos o tipo “jet” que dejan toda la cara y la mandíbula desprotegidas; pero a diferencia de otros modelos junior de este tipo disponibles en el mercado ofrece una ventilación competente, que evita el empañamiento así como el exceso de calor con altas temperaturas.

Se trata de la realización más reciente de la marca italiana para tallas “junior”, y el buen gusto a la hora de diseñar se nota en la divertida decoración imprimida a su calota. Además, los dibujos que cubren todo el casco no son meras pegatinas sino que están convenientemente recubiertos de una capa de laca que mejora el aspecto y la calidad del acabado, y protege la decoración evitando el desgaste prematuro en el uso diario. Como apuntábamos, la ventilación es eficaz, con tres entradas de aire, una central en la mentonera y dos en la parte superior que pueden abrirse o cerrarse y una salida de extracción en la parte posterior para permitir la renovación del aire y la transpiración interior.prueba casco givi junior 4 2

La visera es transparente y tiene tres posiciones de apertura para poder circular con ella parciamente abierta. En su interior, el forro está realizado en tejido hipoalergénico muy confortable a juzgar por el interesado, que está encantado con su casco, del que destaca su bajo ruido en marcha –ventajas por otra parte de ir inevitablemente como pasajero y ser más bajito que el piloto-, la facilidad de cierre de sistema ajustable por clicks y, como no, la animada decoración, que es de lo más "molona".

Su peso medio (puede variar ligeramente en función de la talla) es de 1.190 gramos, claramente menos que un caso de adulto en talla “S” con similar construcción en policarbonato (tecnopolímero lo llama GIVI), algo importante para el cuello de un niño. Además de nuestro vistoso blanco con ilustraciones graffiti hay otras dos decoraciones, una en rojo con dibujos similares y otra más seria íntegramente negra con atractivo acabado mate. En cuanto a las tallas hay tres tamaños: S, M y L, que no deben equipararse al tallaje convencional de adulto, por lo que es especialmente aconsejable probar bien el casco al interesado a la hora de adquirirlo.

En definitiva, vista la calidad en todos los aspectos y el diseño tan logrado, su precio en torno a los 100 euros (108€ IVA incluido de tarifa oficial) nos parece muy razonable para un elemento imprescindible y en el que no deberíamos escatimar nunca, especialmente tratándose de niños. Para más detalles visita la web de GIVI.givi junior 4 casco integral infantil

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Givi 20.9 Fiber–Jet Gliese
Givi 20.9 Fiber–Jet Gliese

El nuevo casco jet Givi 20.9 Fiber – Jet Gliese es una de las grandes opciones para desplazarse sobre dos ruedas en los meses fríos con confort y seguridad.
Shoei GT-Air II: turismo de calidad
Shoei GT-Air II: turismo de calidad

Cinco años después de su lanzamiento, Shoei presenta el GT-Air II, un casco que mantiene el nombre inicial, pero con funcionalidad, rendimiento y diseño evolucionados.
Around Gaia en Madrid con Givi Explorer
Around Gaia en Madrid con Givi Explorer

Around Gaia ofrece una charla gratuita sobre sus aventuras alrededor del mundo en moto. Será en el concesionario Yamaha Madrid Capital el viernes 5 de octubre.
subir