La gama D-air® 2019 presenta en primicia tercera generación del airbag Dainese, que ha mejorado en ergonomía y eficacia. La bolsa y el algoritmo han sido proyectados de forma específica en base a la finalidad prevista, teniendo en cuenta las distintas dinámicas de activación y las zonas del cuerpo más expuestas. Para su uso en pista llega el nuevo Misano 2 D-air®, un mono profesional de piel de vacuno.

dainese d air tercera generacion noticia chaqueta

El sistema airbag se incorpora por primera vez en algunos de los productos Dainese más icónicos para uso en carretera, desde el mono divisible Avro D-air®, a la chaqueta de piel Racing 3 D-air®, o el Carve Master 2 D-air®, una prenda de Gore-Tex dedicada al sport touring. Completa la colección la Tuono D-air®, la mejor chaqueta de la gama. Por primera vez se presentan prendas específicas para el público femenino, como el Misano 2 Lady D-air®, el primer mono profesional de piel para mujeres que cuenta con airbag, el Avro Lady D-air® y la chaqueta Racing 3 Lady D-air®.

 Los productos Lady incluyen con precisión todas las características del airbag para hombres, como la bolsa, caracterizada por microfilamentos internos y protegida por 27 patentes.

dainese d air tercera generacion chicas noticia

Los microfilamentos constituyen precisamente el rasgo distintivo de la bolsa D-air®, el núcleo del sistema: una característica que impide la deformación y garantiza un inflado controlado, así como una presión y una protección homogéneas en toda la superficie. Gracias al estudio constante y al análisis de más de 2000 activaciones, la bolsa del sistema D-air® está diseñada para cubrir solo las zonas del cuerpo donde la protección es realmente necesaria, de forma que se ha encontrado el equilibrio perfecto entre seguridad y ergonomía, garantizado por un sistema un 37 % más ligero con respecto a la versión anterior. El airbag está ahora mejor integrado en las prendas y es totalmente invisible, garantizando un nivel de comodidad similar al de las chaquetas tradicionales.