Equipados con una membrana interna impermeable, los Nettuno, homologados según la norma europea EN 13594:2015, permiten a nuestras manos hacer frente al agua con estilo.
De fina piel de cabra, con acabado mate y tejido softshell a juego, los guantes de caña larga Nettuno ofrecen un diseño moderno con especial atención a los detalles, algo que sobresale especialmente en su interior. La estructura de poliuretano en los nudillos, las inserciones rígidas de EVA en los dedos y en el exterior de las muñecas, así como el refuerzo antideslizante en las palmas de las manos, garantizan una excelente protección. Para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz, se han incluido inserciones reflectantes en las muñecas.
En lo referente a la comodidad, la fábrica transalpina ha desarrollado sus nuevos guantes con la vista puesta en incrementar el nivel de confort. Los Nettuno cuentan con un excelente sistema de cierre que los posiciona en la gama alta de la colección 2019 Hevik, con correas elásticas antideslizantes y cierre de velcro. Además, gracias precisamente a este material elástico de Softshell los guantes se pueden poner y quitar fácilmente ofreciendo un eficaz rendimiento y agarre óptimo.
La marca ha equipado a Nettuno con detalles útiles entre los que destacan: el nuevo "Hevik Visortech", un accesorio realizado en silicona y colocado en el dedo índice del guante izquierdo que permite una limpieza rápida de la visera del casco en marcha. Si se recibe una llamada telefónica o se necesita consultar el navegador, se puede acceder a las funciones de la pantalla mediante el práctico sistema táctil situado en los dedos índice y pulgar.
Opinión guantes Hevik Nettuno
Son unos guantes muy cómodos, que ofrecen muy buen tacto del puño y que aguantan bien el frío, aunque los hay más calientes pero también más voluminosos. Los Nettuno ofrecen un gran equilibrio pues ofreciendo una buena protección en los días fríos parecen incluso unos guantes de entretiempo estéticamente hablando. Son bastante discretos, siendo aptos para un uso touring, trail de asfalto e incluso urbano, aunque a baja velocidad y si sube la temperatura se pasa mucho calor con ellos. Esto implica que la mano acabe sudando y pegándose al forro interno, produciéndose las clásicas y molestas rugosidades habituales en este tipo de guantes.
En cuanto a la impermeabilidad, no he tenido ocasión de realizar una ruta larga en lluvia, debido al preocupante invierno tan seco que nos ha tocado vivir, pero sí que he podido usarlos en algún trayecto de ciudad con lluvia y tras media hora no he notado que la humedad haya traspasado ni siquiera por las costuras.
Los Nettuno de Hevik están disponibles en tallas que van de la S a la 3XL en color negro a un precio de 84,90 € (PVPR IVA incluido), un precio en línea a lo que se encuentra en el mercado conforme a su calidad. Decir únicamente que da más talla, por lo que recomiendo coger elegir una talla menos de la que necesitas habitualmente.