El casco Shark Race R Pro GP “FIM Racing #1" recibe la homologación

Lunes, 28 Enero 2019 08:50 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

shark homologacion fimEl nuevo casco Race R Pro GP “FIM Racing #1" es el primer modelo que ha superado con éxito todas las pruebas exigidas para lograr la homologación para carreras FIM.

Se trata de un casco única y exclusivamente destinado a competiciones en circuito organizadas por la FIM. Además solo podrán disfrutar de él los pilotos de Shark que participen en dichas competiciones y no se podrá vender a particulares, ya que cuenta con detalles específicos para poder superar las nuevas normas establecidas por la FIM con el objetivo de potenciar al máximo la seguridad.  

El Race R Pro GP “FIM Racing #1" tiene certificación “ECE” y ha superado con éxito todas las pruebas FIM “FRHPhe-01”, es decir, pruebas de impacto lineal a velocidad alta (8,2 m/s) y baja (5,0 m/s) en puntos establecidos por la certificación ECE, pruebas de impacto de velocidad lineal en tres puntos adicionales elegidos al azar en la superficie del casco, pruebas de impacto oblicuas con cinco orientaciones diferentes y prueba de penetración en dos puntos aleatorios.

El casco estará disponible para los pilotos en 5 tamaños (de XS a XL), llevarán el emblema de homologación FIM con la frase "Casco homologado de carreras FIM", los logotipos de FRHP y SKARK y la información del producto.

Alban Rojas, Responsable de Investigación e Innovación de SHARK Helmets: El “Racing” es nuestro ADN: SHARK Helmets ha confiado en las carreras de motos para impulsar el desarrollo de la marca desde su creación hace 30 años. Nuestro espíritu es siempre desarrollar los límites técnicos e innovar para garantizar el más alto nivel de rendimiento y protección para nuestros pilotos, superando incluso los estándares de seguridad. Desde hace muchos años estamos trabajando muy de cerca con el “Programa de homologación de carreras de FIM” para que los cascos sigan avanzando a nivel de seguridad para todos los pilotos. Estamos muy orgullosos de ser una de las primeras marcas en el mundo en recibir la nueva homologación “FRHPhe-01” para nuestro modelo insignia, el Race-R Pro GP “FIM racing # 1”, que llevarán nuestros mejores pilotos como Johann Zarco y Jorge Lorenzo para la próxima temporada.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Nuevos cascos Shark Race-R Pro GP Winter Test 2018
Nuevos cascos Shark Race-R Pro GP Winter Test 2018

Shark acaba de presentar sus cascos Race-R Pro GP con la decoración que utilizaron Jorge Lorenzo, Johann Zarco y Scott Redding en los test de MotoGP de la pretemporada 2018.
Nuevos cascos Shark S-Drak y X-Drak
Nuevos cascos Shark S-Drak y X-Drak

  La división Metro es un universo retrospectivo afianzado en los nuevos tiempos, en donde los cascos combinan tecnología de última generación y materiales auténticos para una nueva generacion de motos.
Shark Race-R Pro Replica Lorenzo
Shark Race-R Pro Replica Lorenzo "White Shark"

  Se trata de una edición limitada y numerada del casco que llevó Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Aragón 2016. Solo hay disponibles 1.500 unidades en el mundo y disponen de un exclusivo embalaje premium.
subir