La consolidada pareja Rossi-Drudi ha optado por un diseño brillante y llamativo que llama la atención dentro y fuera del circuito. El casco se ha diseñado con amplias pinceladas superpuestas que van acompañadas de un 46 escrito con efecto "a mano alzada"; un diseño dinámico que difiere de la sobria gráfica Soleluna que se adoptó en el último Campeonato.

El propio Valentino dice que está entusiasmado con la realización del casco y cuenta así la inspiración de esta nueva librea especial: "Como para las pruebas de cada temporada, este año también he preparado un casco especial. Siempre es emocionante trabajar en una edición especial. Siempre buscamos ideas nuevas, aunque no siempre es fácil encontrarlas. Teníamos muchas dudas con el casco de estas pruebas, pero en un momento dado miré a Aldo

y le pedí que hiciera algo por mí: volver a los viejos tiempos, coger el pincel y dibujar este casco a mano alzada, como lo hacía años atrás. ¡Y así fue! Al principio Aldo titubeó bastante, pero luego se divirtió mucho y al final l".

El Pista GP R busca la máxima protección, prestaciones y confort. Cuenta con el exclusivo sistema Ultravision AGV que garantiza una visión panorámica de 190° de anchura horizontal y 85° de anchura vertical, y un diseño avanzado con prestaciones extremas, desarrollado en el túnel de viento para ofrecer una buena eficiencia aerodinámica. 

agv rossi winter test 2019 noticia 1