Diseñada en exclusiva para KTM por Alpinestars, esta nueva colección se une a la ya existente línea de ropa funcional GTX Tech-Air® y consta de chaqueta, pantalón y guantes, siendo apta para todo el año y bajo cualquier condición climática.

La Elemental GTX Tech-Air® Jacket proporciona al piloto todas las características necesarias de confort y seguridad. Compatible con la innovadora tecnología Tech-Air® de activación de airbag (disponible de forma separada) y ofreciendo una protección del cuerpo y una resistencia a la abrasión superiores, establece una nueva referencia en términos de seguridad para el piloto y de adaptabilidad a todas las condiciones meteorológicas.

El Alpinestars Tech-Air® es el primer sistema de airbag integrado del mundo, protegiendo espalda, hombros, riñones y pecho. Utilizable sin cables ni conexiones con la moto de ningún tipo. Sus sensores detectan un impacto de media entre 30 y 60 milisegundos y se hincha por completo en tan solo 25 milisegundos, gracias a un avanzado sistema electrónico y a unos complejos algoritmos, ofreciendo un nuevo concepto de protección para el motorista.

ktm elemental gtx tech air noticia guantes

Además de la protección, el confort es la otra premisa de la equipación Elemental GTX Tech-Air® Gear. Tanto la chaqueta como el pantalón de turismo de aventura multicapa de alta calidad están confeccionados con una membrana Gore-Tex® de 3 capas y se distinguen por un material exterior también multicapa, que representa una buena combinación de protección, durabilidad y peso. Este tipo de confección es transpirable, pero al mismo tiempo, resistente al agua y al viento.

Las prendas tienen un estilo activo y ofrecen una excelente libertad de movimientos, con los Elemental GTX Tech-Air® Pants dotados de una estructura preformada en las rodillas y de unos protectores ajustables en altura – todo ello para aumentar la comodidad y la seguridad del piloto.

Como perfecto complemento de la chaqueta y el pantalón, los Elemental GTX Tech-Air® Gloves son unos guantes de alto rendimiento pensados para viajar, con una membrana GORE-TEX® 100% impermeable para garantizar la protección contra las inclemencias del tiempo y una mejor transpirabilidad. Para ayudar a proteger aún más las manos delicadas, cuentan con protectores en los dedos y nudillos, además de refuerzos en la zona de la palma.