El equipamiento Urban de BMW se caracteriza por su diseño desenfadado y actual y por mantener las altas cotas de protección que caracterizan a las prendas de la marca alemana.

Cascos

La colección de cascos BMW ideales para usar en ciudad y alrededores ofrece modelos abiertos, integrales y modulares de cara a cubrir todas las necesidades.

casco bmw urban 2021Street  X. Es un modelo integral con gafas de sol incorporadas que está fabricado en plástico con refuerzos de fibra de vidrio. Cuenta con un diseño moderno el cual ha sido optimizado en el túnel del viento con el objetivo de conseguir unas aerodinámicas y acústicas óptimas, pues se trata de un casco idóneo tanto para ciudad como para carretera y autopista. Se ofrece en cinco tallas -con dos tamaños de calota- y en diversas decoraciones. Su peso ronda entre los 1.495 g y los 1.595 g, dependiendo de la talla. Su visera MaxView es de doble cristal para evitar el empañamiento y ofrece un amplio campo visual. El equipamiento interior es antibacteriano e hipoalérgico, el cual puede ser desmontado y lavado.

AirFlow. Casco tipo jet y enfocado totalmente al verano, el cual llama la atención por su rejillas de acero que garantizan la máxima ventilación. Es un modelo bastante ligero -1.250 g-, la calota es de policarbonato y se ofrece en cinco colores.

System 7 Carbon. Uno de los cascos modulares mejor valorados y el más completo de BMW. Extrayendo la barbilla pasa de integral a jet en cuestión de segundos y sin necesidad de usar herramientas. Está fabricado en fibra de carbono, lo que garantiza mayor amortiguación en caso de impacto y un peso contenido -entre 1.580 g y 1.680 g dependiendo de la talla-, un aspecto muy importante en los cascos con gafas de sol integradas como éste. El interior, que está fabricado con DuPont y Coolmax, es desmontable y lavable. Otro aspecto destacables es que este casco está preparado para montar el sistema de comunicación de BMW Motorrad. 

Chaquetas

En 2021 BMW mantiene una amplia variedad de chaquetas urbanas, algunas de ellas fueron absoluta novedad el año pasado, encontrando en su catálogo una cazadora para cada tipo de usuario, así como para cualquier época del año.

equipamiento urban bmw 2021 chaquetaSummerXcursion. Cazadora veraniega totalmente transpirable pero fabricada en poliamida para proteger de la abrasión. Utiliza protecciones en hombros y codos, siendo opcional la espaldera. Es una chaqueta que además de resultar útil en ciudad, cumple con su función en trayectos fuera de la urbe. Para hombre se encuentra en dos colores, azul y negro, mientras que para mujer se ha reservado una llamativa decoración roja.

Dry. Auténtico chaquetón con capucha desmontable y pasamontañas integrado en el cuello ideal para días de frío y lluvia, pues se ha confeccionado con un triple tejido impermeable y transpirable. Su diseño tres cuartos ofrece una óptima protección, mientras que las cremalleras situadas en los laterales permiten una posición más confortable cuando se va sentado en la moto. Obviamente, dispone de protecciones en codos, hombros y espalda, todas ellas desmontables para poder lavar la prenda en la lavadora. Tiene varios bolsillos, tanto exteriores como interiores, siendo impermeable el situado a la altura del pecho.

City. Es la más veraniega de la nueva colección 2021, una chaqueta sin forro interior fabricada en poliéster -material repelente al agua-, con protecciones en hombros y codos, que cuenta con un diseño desenfadado. La capucha y su bolsillo exterior impermeable son las dos características más destacadas, sin desmerecer los otros dos bolsillos laterales de que dispone. Sólo está disponible en color negro y con el mismo tallaje para hombres y mujeres.

Transformer. Peculiar chaqueta que se transforma de manera sencilla y rápida en una mochila donde guardar el casco o cualquier otro objeto personal, como puede ser un ordenador portátil. A pesar de su ligereza no descuida la seguridad gracias a sus protecciones en hombros y codos, pudiéndose además añadir una espaldera de manera opcional. El tejido usado para su fabricación repele el agua aunque no es impermeable como sí lo es su bolsillo situado en el pecho.

Pantalones

BMW cuenta con distintos tipos de pantalones y cubre-pantalones que satisfacen las necesidades de los motoristas en sus recorridos cotidianos. Desde vaqueros a otros fabricados en poliéster. 

ClimaProtect. BMW ofrece estos pantalones para los días de lluvia, pues está pensado para su uso encima de los pantalones de vestir, de ahí que cuente con unas largas cremalleras laterales para facilitar tanto el ponerlos como el quitarlos. Está fabricado en tres capas, siendo resistente a la abrasión e impermeable y transpirable al emplear la membrana BMW Climate. Se incluyen los protectores en la rodillas, siendo opcionales los de la cadera, y no tiene bolsillos. Las tallas cubiertas van de la XS a la 4XL, todas ellas en un único color gris oscuro.

equipamiento urban bmw 2021 pantalonesRider. Es un pantalón ligero, enfocado al verano y a períodos de entretiempo que incorpora protecciones en caderas y rodilla. Está fabricado en poliamida y algodón de distintos tipos, con lo que se logra un alto grado de confort, pero además es también impermeable al poderse unir una membrana BMW CLimate que se fija mediante una cremallera. Este pantalón incluye también un cinturón elástico y está provisto de cremalleras de ventilación en la parte delantera de los muslos. En cuanto a los bolsillos, encontramos dos traseros, dos laterales con cremallera y, sólo para los de hombre, dos bolsillos impermeables de estilo cargo. Disponible en color negro -se va volviendo más claro con el tiempo- y en tallas de la 46 a la 60, en hombre, y de la 34 a la 48, en mujer.

FivePocket. Pantalón de estética vaquera y estilo informal que utiliza distintos materiales para lograr una perfecta combinación de confort y seguridad por su resistencia a la abrasión. Incluye los protectores para las rodillas y para la cadera, y se ofrece con corte para hombre y para mujer. Su nombre deja claro que cuenta con cinco bolsillos. Las medidas disponibles están en pulgadas: cintura 26-36 y pernera 32, para mujer; y cintura 29-42 y pernera 34, para hombre. En caballero, además del color típico jeans, también se ofrece en gris.

Vaqueros WaterProof. Pantalones vaqueros de aspecto tradicional pero que resultan impermeables y cortavientos al emplear la membrana BMW Climate. Tienen cinco bolsillos y tienen protecciones extraíbles en rodillas y cadera. El empleo de un forro interno de malla hace que sean más confortables, mientras que el empleo de una triple capa -algodón, poliéster y cordura- mantienen un alto grado de resistencia a la abrasión. Tallas (ancho/largo): W29-42/L34, W30-34/L32, W34-38/L36, sólo para hombre.

Vaqueros Ride. Vaqueros de cinco bolsillos que utiliza el kevlar en las zonas más expuestas en caso de caída, lo que hace que sea más seguro. Otro aspecto destacado es que las protecciones de las rodillas se quitan con facilidad desde fuera, lo que hace que se convierta en un pantalón de vestir de manera inmediata. Cuenta con corte distinto para hombre y para mujer, siendo el color gris el único disponible en ambos casos. Tallas para mujer: (ancho/largo): W26-36/L32. Tallas para hombre (ancho/largo): W29-42/L34.

City/City Denim. Pantalón ligero y veraniego, de corte informal, con protectores en las rodillas, extraíbles de manera externa, y en la cadera. Está fabricado en algodón y cordura, y dispone de varios bolsillos de distinto tamaño: siete bolsillos para los de hombre y ocho bolsillos para los de mujer. Tiene un forro interior en la parte superior y en los protectores otorga mayor comodidad. Los colores son antracita para el City e índigo con aspecto decolorado, para el City Denim. Tallas: 46 a 60, hombre; 34 a 48, mujer.

Guantes

BMW cubre todas las condiciones climatológicas con su colección de guantes Urban, pues tiene modelos para los días más fríos y para los más calurosos, así como climas secos o lluviosos y húmedos.

equipamiento urban bmw 2021 guantesAllround. Son los guantes para todo, combinando el cuero con el textil y especialmente diseñados para temperaturas templadas. Cuentan con el tejido BMW Climate, lo que garantiza la impermeabilidad y la transpirabilidad, y a lo que hay que añadir un acolchado guateado para conseguir cierto grado de aislamiento térmico. Las partes de cuerto han recibido un tratamiento hidrófugo que hace que se sequen rápidamente. Las yemas de los dedos índice permiten el manejo de pantallas táctiles. Las zonas más delicadas en caso de caída cuentan con doble refuerzo. Color: negro. Tallas: 6-6,5 hasta 12-12,5.

ProSummer. Son unos guantes de verano pero totalmente impermeables y transpirables al estar fabricados con membrana Gore-Tex con tecnología X-Trafit, lo que permite un ajuste perfecto, sin arrugas, que hace que se quiten y se pongan fácilmente incluso con las manos húmedas por el sudor. Un forro interior impide el enfriamiento de las manos al evacuar el sudor hacia el exterior. Fabricados con piel de cabra. Color: negro. Tallas: de 8-8,5 a 12-12,5, en hombre; y de 6-8, en mujer.

ProWinter. Son unos guantes de invierno totalmente impermeables y transpirables gracias al empleo de la membrana Gore-Tex. El uso de relleno Thinsulate en el dorso, con laminado de aluminio, consigue un buen aislamiento térmico, mientras que en la palma encontramos un forro suave de fibra sintética. Emplean neopreno y un material elástico y suave en el dorso, de manera que son bastante cómodos y flexibles. Al ser funcionales con pantallas táctiles, permiten no tener que quitárselos para usar el smartphone o el navegador. También cuentan con un borde de goma en el dedo índice izquierdo y una superficie de ante en el pulgar derecho para limpiar la visera del casco. No hay costuras en las puntas de los dedos para conservar mejor el calor y obtener mayor comodidad. Color y tallas: Negro, y de  la 6-6,5 a la12-12,5.

Zapatillas

equipamiento urban bmw 2021 botasKnitLite. Zapatillas tipo bota confeccionadas con un material denominado 3D Knit que resulta ligero y fresco. Aun así, se trata de un calzado que cumple con el nivel 1 de protección y dotado de una suela bicolor resistente al aceite y a la gasolina. Una cremallera oculta en su parte interior se encarga de facilitar la tarea de calzar y descalzar y, por supuesto, luce una zona reforzada para la palanca del cambio, como también lo están el talón y la suela.