El equipamiento Urban de BMW se caracteriza por su diseño desenfadado y actual y por mantener las altas cotas de protección que caracterizan a las prendas de la marca alemana. En 2020, además, encontramos nuevos cascos así como una amplia variedad de ropa casual.

Cascos

La colección de cascos BMW ideales para usar en ciudad y alrededores ofrece modelos abiertos, integrales y modulares de cara a cubrir todas las necesidades.

casco bmw street x 2020

Street  X. Es un modelo integral con gafas de sol incorporadas que está fabricado en plástico con refuerzos de fibra de vidrio. Cuenta con un diseño moderno el cual ha sido optimizado en el túnel del viento con el objetivo de conseguir unas aerodinámicas y acústicas óptimas, pues se trata de un casco idóneo tanto para ciudad como para carretera y autopista. Se ofrece en cinco tallas -con dos tamaños de calota- y en diversas decoraciones, cuatro de ellas novedades en 2020. Su peso ronda entre los 1.495 g y los 1.595 g, dependiendo de la talla. Su visera MaxView es de doble cristal para evitar el empañamiento y ofrece un amplio campo visual. El equipamiento interior es antibacteriano e hipoalérgico, el cual puede ser desmontado y lavado.

AirFlow. Casco tipo jet y enfocado totalmente al verano, el cual llama la atención por su rejillas de acero que garantizan la máxima ventilación. Es un modelo bastante ligero -1.250 g-, la calota es de policarbonato y se ofrece en cinco colores.

casco bmw system 7 carbon option 719 2020System 7 Carbon. Uno de los cascos modulares mejor valorados y el más completo de BMW. Extrayendo la barbilla pasa de integral a jet en cuestión de segundos y sin necesidad de usar herramientas. Está fabricado en fibra de carbono, lo que garantiza mayor amortiguación en caso de impacto y un peso contenido -entre 1.580 g y 1.680 g dependiendo de la talla-, un aspecto muy importante en los cascos con gafas de sol integradas como éste. El interior, que está fabricado con DuPont y Coolmax, es desmontable y lavable. Otro aspecto destacables es que este casco está preparado para montar el sistema de comunicación de BMW Motorrad. En 2020 se ofrece una versión limitada de 1.999 unidades, la Option 719, de elegante diseño.

Chaquetas

En 2020 BMW mantiene una amplia variedad de chaquetas urbanas, algunas de ellas fueron absoluta novedad el año pasado, encontrando en su catálogo una cazadora para cada tipo de usuario, así como para cualquier época del año.

DownTown. Es una chaqueta elegante y formal, también disponible para hombre -negra azulada- y mujer -roja- que se combina con distintos forros interiores de BMW. La membrana BMW Climate garantiza su impermeabilidad y su capacidad para no dejar pasar el viento, mientras que las protecciones en codos y en hombros hacen de ella una prenda más segura -las espaldera es opcional-. Sus dos bolsillos externos con cremallera son impermeables, a los que hay que sumar otros tres interiores, dos igualmente con cremallera, y un tercero para guardar el smartphone. Las tallas disponibles son de la 46 a la 60, en hombre, y de la 34 a la 48, en mujer.

chaqueta downtown equipamiento urban bmw scooter 2019

Airshell. Es una chaqueta ligera ventilada disponible para hombre -gris- y para mujer -roja-. Su rango de uso es bastante amplio, desde la primavera al otoño, gracias a que las amplias entradas reticuladas proporcionan una excelente ventilación y al empleo de la membrana BMW Climate, que es impermeable y cortavientos. Cuenta además con una capa adicional desmontable con dos opciones: chaleco térmico guateado e impermeable o chaleco térmico impermeable pero no guateado. La Airshell tiene dos bolsillos laterales con cremallera, uno interior impermeable y un tercero en el forro desmontable. Las tallas van de la 46 a la 60, en hombre; y de la 34 a la 48, en mujer; y monta protecciones en hombros, codos y espalda.chaqueta bmw textil raceflow 2020

Raceflow. Dentro de las urbanas, la Raceflow es la más deportiva, una chaqueta textil de estilo roadster clásico enfocada a los días cálidos. Y es que está confeccionada con material de malla, lo que facilita la ventilación y la transpiración. No obstante, los puntos más expuestos en las caídas están reforzados y cuenta con refuerzos en hombros y codos, que son extraíbles. La espaldera es opcional y dispone de un hueco para ella. En cuanto a sus acabados, destacar los cuatro bolsillos, dos exteriores con cremallera y dos interiores, la cremallera de unión con los pantalones y los ajustes de cintura mediante botones.

Tokyo. Es una chaqueta para hombre con una marcada estética "sport", muy enfocada para usuarios de scooter y de motos naked. Su sistema AirVent hace de la Tokyo una chaqueta ideal para los meses de más calor, aunque su tejido de poliéster permite repeler el agua, pero no se puede considerar como una chaqueta impermeable -tiene una bolsa en uno de los bolsillos para proteger de la lluvia pequeños objetos como el teléfono móvil o la cartera-. Dispone de cuatro bolsillos exteriores -dos con cremallera y dos con botón- y tres interiores, uno de ellos para el smartphone. Sólo se ofrece en color negro y en tallas que van de la S a la 4XL.

Pantalones

BMW cuenta con distintos tipos de pantalones y cubre-pantalones que satisfacen las necesidades de los motoristas en sus recorridos cotidianos. Desde vaqueros a otros fabricados en poliéster. 

ClimaProtect. BMW ofrece estos pantalones para los días de lluvia, pues está pensado para su uso encima de los pantalones de vestir, de ahí que cuente con unas largas cremalleras laterales para facilitar tanto el ponerlos como el quitarlos. Está fabricado en tres capas, siendo resistente a la abrasión e impermeable y transpirable al emplear la membrana BMW Climate. Se incluyen los protectores en la rodillas, siendo opcionales los de la cadera, y no tiene bolsillos. Las tallas cubiertas van de la XS a la 4XL, todas ellas en un único color gris oscuro.

pantalones clima equipamiento urban bmw scooter 2019

Rider. Es un pantalón ligero, enfocado al verano y a períodos de entretiempo que incorpora protecciones en caderas y rodilla. Está fabricado en poliamida y algodón de distintos tipos, con lo que se logra un alto grado de confort, pero además es también impermeable al poderse unir una membrana BMW CLimate que se fija mediante una cremallera. Este pantalón incluye también un cinturón elástico y está provisto de cremalleras de ventilación en la parte delantera de los muslos. En cuanto a los bolsillos, encontramos dos traseros, dos laterales con cremallera y, sólo para los de hombre, dos bolsillos impermeables de estilo cargo. Disponible en color negro -se va volviendo más claro con el tiempo- y en tallas de la 46 a la 60, en hombre, y de la 34 a la 48, en mujer.

FivePocket. Pantalón de estética vaquera y estilo informal que utiliza distintos materiales para lograr una perfecta combinación de confort y seguridad por su resistencia a la abrasión. Incluye los protectores para las rodillas y para la cadera, y se ofrece con corte para hombre y para mujer. Su nombre deja claro que cuenta con cinco bolsillos. Las medidas disponibles están en pulgadas: cintura 26-36 y pernera 32, para mujer; y cintura 29-42 y pernera 34, para hombre. En caballero, además del color típico jeans, también se ofrece en gris.

Vaqueros WaterProof. Pantalones vaqueros de aspecto tradicional pero que resultan impermeables y cortavientos al emplear la membrana BMW Climate. Tienen cinco bolsillos y tienen protecciones extraíbles en rodillas y cadera. El empleo de un forro interno de malla hace que sean más confortables, mientras que el empleo de una triple capa -algodón, poliéster y cordura- mantienen un alto grado de resistencia a la abrasión. Tallas (ancho/largo): W29-42/L34, W30-34/L32, W34-38/L36, sólo para hombre.

pantalon equipamiento urban bmw scooter 2019 21

Vaqueros Ride. Vaqueros de cinco bolsillos que utiliza el kevlar en las zonas más expuestas en caso de caída, lo que hace que sea más seguro. Otro aspecto destacado es que las protecciones de las rodillas se quitan con facilidad desde fuera, lo que hace que se convierta en un pantalón de vestir de manera inmediata. Cuenta con corte distinto para hombre y para mujer, siendo el color gris el único disponible en ambos casos. Tallas para mujer: (ancho/largo): W26-36/L32. Tallas para hombre (ancho/largo): W29-42/L34.

City/City Denim. Pantalón ligero y veraniego, de corte informal, con protectores en las rodillas, extraíbles de manera externa, y en la cadera. Está fabricado en algodón y cordura, y dispone de varios bolsillos de distinto tamaño: siete bolsillos para los de hombre y ocho bolsillos para los de mujer. Tiene un forro interior en la parte superior y en los protectores otorga mayor comodidad. Los colores son antracita para el City e índigo con aspecto decolorado, para el City Denim. Tallas: 46 a 60, hombre; 34 a 48, mujer.

Guantes

BMW cubre todas las condiciones climatológicas con su colección de guantes Urban, pues tiene modelos para los días más fríos y para los más calurosos, así como climas secos o lluviosos y húmedos.

ProSummer. Son unos guantes de verano pero totalmente impermeables y transpirables al estar fabricados con membrana Gore-Tex con tecnología X-Trafit, lo que permite un ajuste perfecto, sin arrugas, que hace que se quiten y se pongan fácilmente incluso con las manos húmedas por el sudor. Un forro interior impide el enfriamiento de las manos al evacuar el sudor hacia el exterior. Fabricados con piel de cabra. Color: negro. Tallas: de 8-8,5 a 12-12,5, en hombre; y de 6-8, en mujer.

guantes gore equipamiento urban bmw scooter 2019

 

ProWinter. Son unos guantes de invierno totalmente impermeables y transpirables gracias al empleo de la membrana Gore-Tex. El uso de relleno Thinsulate en el dorso, con laminado de aluminio, consigue un buen aislamiento térmico, mientras que en la palma encontramos un forro suave de fibra sintética. Emplean neopreno y un material elástico y suave en el dorso, de manera que son bastante cómodos y flexibles. Al ser funcionales con pantallas táctiles, permiten no tener que quitárselos para usar el smartphone o el navegador. También cuentan con un borde de goma en el dedo índice izquierdo y una superficie de ante en el pulgar derecho para limpiar la visera del casco. No hay costuras en las puntas de los dedos para conservar mejor el calor y obtener mayor comodidad. Color y tallas: Negro, y de  la 6-6,5 a la12-12,5.

Allround. Son los guantes para todo, combinando el cuero con el textil y especialmente diseñados para temperaturas templadas. Cuentan con el tejido BMW Climate, lo que garantiza la impermeabilidad y la transpirabilidad, y a lo que hay que añadir un acolchado guateado para conseguir cierto grado de aislamiento térmico. Las partes de cuerto han recibido un tratamiento hidrófugo que hace que se sequen rápidamente. Las yemas de los dedos índice permiten el manejo de pantallas táctiles. Las zonas más delicadas en caso de caída cuentan con doble refuerzo. Color: negro. Tallas: 6-6,5 hasta 12-12,5.

Zapatillas

BMW cuenta con dos zapatillas de media caña en su catálogo Urban de calzado.

Sneakers Dry. Zapatillas para todos los días del año, incluso los lluviosos, pues la membrana BMW Climate ofrece impermeabilidad al viento y al agua, siendo además transpirables. Están fabricadas en cuero, con refuerzos en el tobillo, dedos y talón. Una cremallera interior permite ponerlas y quitarlas con mayor facilidad, mientras que los cordones ofrecen un mejor ajuste. Están disponibles en color negro y en tallas desde la 39 a la 48.

botas sneakers equipamiento urban bmw scooter 2019

Ride. Están fabricadas en cuero, como las Sneakers, pero más fino y ligero y con perforaciones en los lados, por lo que resultan idóneas para el verano. El talón y la puntera están reforzados, y emplea una cremallera lateral para facilitar la entrada y la salida del pie. El ajuste correcto se logra con los cordones y cuenta con una lengueta que mantiene oculto el nudo para evitar posibles molestias. Color: azul. Tallas: de la 36 a la 48.

Equipamiento BMW Style 2020

equipamiento bmw style 2020Camisetas, gorras, chaquetas softshell y complementos de todo tipo copan el catálogo Style de BMW en 2020. Unas prendas para vestir con un estilo inconfundible cuando nos bajamos de la moto y que se separan en tres grandes grupos: colección Logo, colección Motorsport y colección Iconic.

camiseta bmw tour.style 2020La gama Logo destaca por sus prendas desenfadas y es donde encontramos camisetas informales y chaquetas de estilo moderno. Además de ropa para mujer y hombre, también hay un hueco reservado para niños. Una de las novedades es la camiseta La camiseta funcional Tour, pues es totalmente válida para usarse también bajo la ropa de moto al estar fabricada con fibras funcionales que expulsan la humedad fuera del cuerpo y que regula la temperatura. 

El apartado Motorsport está reservado para esos seguidores de la marca que adoran la competición y en donde el azul, el blanco y rojo, los colores corporativos, no pueden faltar. Camisetas, sudaderas y polos dominan la colección, aunque no faltan camisas y complementos de todo tipo.

Por último, la colección Iconic recoge esas camisetas y llaveros específicos de modelos concretos, tanto actuales como retro, todos ellos con diseños muy enfocados al tipo de público al que van dirigidos.