La aventura supone desconocer lo que nos vamos a encontrar y hay que estar listos para todo tipo de imprevistos y para las condiciones climatológicas extremas y cambiantes. Por eso BMW ha diseñado su gama de equipamiento Adventure, para que el piloto dedique toda su atención a la conducción, despreocupándose de todo lo demás al ir tan cómodo como protegido.

Cascos

casco bmw gs limited edition 2020 2

GS Carbon Trophy. Si hay un casco que se identifica con la aventura es el BMW GS, un modelo fabricado de fibra de carbono con un diseño deportivo inspirado en los modelos off-road que le da un a fuerte personalidad, especialmente en 2020, decorado con los colores GS Trophy. A diferencia de otros cascos con visera, la ventaja es que desmontando la pantalla, de doble cristal antivaho y la tapa de la barbilla, se consigue un casco tipo enduro para disfrutar al 100% fuera del asfalto. Está homologado para instalar el sistema de comunicación BMW Motorrad, contando además con un hueco específico para introducirlo, y el borde inferior está adaptado para utilizar un protector de cuello.

Trajes y chaquetas

BMW es una de las marcas pioneras en ofertar equipos completos adventure, con productos muy enfocados a los viajes en todo tipo de condiciones: lluvia, frío, calor, polvo... Su traje Rallye es de sobra conocido en el mundo del trail de aventura, pero no es el único que se puede encontrar en su catálogo.

Rallye Competition. Nuevo acabado 2020 para el traje adventure por excelencia, denominado Rally Competition 40 Years GS. Es un conjunto que puede usarse todo el año, pero sobre todo en períodos templados y cálidos, siendo recomendable una chaqueta interna para los días de más frío. Cuenta con un un forro impermeable y transpirable que puede usarse tanto por dentro como por fuera, siendo también muy resistente y logrando de esta manera que la chaqueta no se ensucie de barro. Como buena chaqueta de aventura no escatima en bolsillos y también disfruta de numerosas posibilidades de ventilación.

chaqueta bmw purexcursion 2020PureXcursion. Esta chaqueta es una de las grandes novedades en 2020, fabricada en algodón y en poliamida y con un forro impermeable desmontable que se puede guardar en su amplio bolsillo trasero. Es una prenda que destaca por su comodidad, permitiendo la movilidad de los brazos gracias al material elástico situado en hombros y en mangas. Los puntos de ventilación en el pecho y en la espalda garantizan una regulación óptima de la temperatura corporal, por lo que es una chaqueta recomendada para cualquier época del año.

EnduroGuard. Es un equipo muy específico para off-road y por eso está fabricado con tejido laminado de tres niveles, siendo impermeable al contar con la membrana BMW Climate. Posee muchas posibilidades de ventilación, protectores para espalda, hombro, codos, caderas y rodillas, y muchos bolsillos: ocho en la chaqueta, siete de ellos impermeables, y tres en el pantalón. En definitiva es un traje que no tiene mucho que envidiar al Rallye pues vale perfectamente para viajar hasta el fin del mundo por su resistencia y comodidad.

GS Dry. Está pensado para aquellos usuarios que viajan principalmente por carretera, por lo que no requieren las prestaciones que ofrece el Rallye, pero que se sienten identificados con la estética aventurera. Es un buen traje para viajar en cualquier época del año, incluido en verano gracias a sus cremalleras de ventilación situadas en pecho y espalda. Está disponible en dos colores, con cortes y tallajes distintos para hombres y mujeres de manera que se puede ir conjuntado en pareja.

Guantes

Cada uno de los trajes de BMW se complementan con unos guantes a juego, y es que la marca alemana cuida todos los detalles para ir perfectamente preparados. 

Rallye. Son unos guantes muy enfocados al verano debido a la ventilación que ofrece las ranuras de la protección de los nudillos y en el material de malla de los dedos. Son unos guantes muy cómodos, de un uso casi off-road pero incorporando cuero de cabra y canguro así como otras protecciones necesarias para evitar la abrasión. Al no tener refuerzo en la palma se consigue muy buen tacto del puño. Disponibles en tres variantes, dos bicolor y una negra que son novedad en 2020.

guantes rally bmw 2019

guantes bmw gs dry especial equipamiento

GS Dry. Son el complemento ideal a los Rallye, pues resultan igualmente ligeros como aquéllos, pero son totalmente impermeables al contar con la membrana Gore-Tex X-Trafit. Combinan la piel de cabra en la palma con el textil del dorso y gracias a su laminado de tres capas, los guantes se ajustan a la perfección sin que se produzcan arrugas y sea fácil ponerlos y quitarlos incluso con las manos húmedas. El puño es algo más largo que los de uno de enduro, resultando ideales también para largos viajes en carretera y en pistas. 

EnduroGuard 2-in-1. La tecnología 2-in-1 se incorpora a estos guantes de la familia Adventure, lo que nos da una idea de suguantes bmw enduroguard 2 1 2017versatilidad. Esta tecnología lo que permite es ampliar su rango de uso pues cuenta  con dos cámaras independientes. La cámara superior es de Gore-Tex, totalmente impermeable y transpirable, y tiene un ligero forro térmico, mientras que la cámara inferior está fabricada en cuero de canguro, muy fina, resistente y suave. Dependiendo de las condiciones, el piloto puede optar por una u otra cámara: Proof (color azul), para lluvia; Grip (color amarillo), para verano.

Botas

En el catálogo Adventure de BMW encontramos tres modelos de botas, cada una de ellas con una orientación específica.

Botas Gravel Evo. Estas botas de Gore-Tex son las ideales para viajes preferentemente por carretera, aunque sus refuerzos permiten incursiones por el campo. La ausencia de punteras metálicas hace que se eviten arañazos en la moto o en las maletas, algo que sí puede ocurrir con las GS Pro. El cierre se realiza mediante dos correas largas de plástico con broches de aluminio, de manejo sencillo y cómodo. Están fabricadas en cuero y están disponibles desde la talla 38.

botas gravel bmw 2019

Botas Venture Grip. A medio camino entre unas botas touring y unas de enduro, ese equilibrio que también se busca con las motos trail. Y es que estas botas impermeables -membrana BMW Climate-, a pesar de su apariencia, resultan cómodas como para estar con ellas puestas en una larga jornada viajera, siendo además una garantía ante imprevistos al contar con protecciones para los tobillos y las espinillas. Dispone de tres cierres de aluminio  y están fabricadas con cuero aceitado. Sólo se venden en color marrón.

botas bmw gs pro 2016Botas GS Pro. Son unas botas de enduro de caña alta con cuatro cierres de plástico de fácil manipulación y punteras metálicas. Están fabricadas en cuero y por su rigidez, su orientación es claramente off-road. El botín interno extraíble y lavable, de neopreno elástico, ofrece un alto grado de confort. Las piezas más susceptibles de dañarse se pueden adquirir como repuesto de forma separada.